Con solo 13 episodios, la serie 'Girlboss' -inspirada en la vida de la exitosa empresaria estadounidense Sophia Amoruso-, estrenada en 2017, fue cancelada por Netflix, plataforma de contenidos de TV y cine en internet.
La misma Sophia Amoruso fue la encargada de compartir la noticia con los seguidores de la serie, protagonizada por Britt Robertson, a través de varias historias en su cuenta de Instagram.
"La serie de Netflix sobre mi vida fue cancelada", escribió. "Estoy orgullosa del trabajo que hicimos. Fue un buen 'show' y tuve el privilegio de trabajar con gente talentosa, pero vivir mi vida como una caricatura fue difícil, incluso si fue solo por dos meses. No, no me engañó nadie llamado Shane. Sería agradable poder contar un día lo qué pasó en los últimos años. La gente lee el título, no la corrección. Aprendí", agregó.
Aunque Netflix no ha confirmado el motivo de la cancelación, la serie tuvo una recepción agridulce por parte de la crítica. “Es frecuente que haya una cierta expectativa con personajes como el de Sophia (la protagonista de 'Girlboss'), que no son del gusto inmediato de la audiencia, pero lo que me llamó la atención es que refleja, precisamente, cierto poder al no ser necesariamente del agrado de quienes la ven”, había indicado Charlize Theron (productora) en un panel organizado por Netflix, en Nueva York, en el que participó EL TIEMPO.
La serie presentaba una visión arriesgada y notan convencional de una emprendedora, basada en la vida de una mujer que comenzó un negocio de venta de ropa 'vintage' en línea y que se hizo millonaria.