Secciones
Síguenos en:
Netflix abrirá su oficina en Colombia
Netflix

Unos 3000 usuarios de Corea del Sur, la India, México y Turquía utilizan las series, películas y documentales para perfeccionarse en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Foto:

iStock

Netflix abrirá su oficina en Colombia

La decisión se suma a las 30 nuevas series y películas que se harán en el país.

La plataforma de contenidos Netflix anunció que en las próximas semanas abrirá una sede en Bogotá.

La idea del gigante del streaming es estrechar los lazos creativos con el país donde se han producido exitosas series como Siempre Bruja, Distrito salvaje, Chichipatos, Frontera verde y El robo del siglo, y especiales de comedia con Liss Pereira, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint, Julian Arango y Alejandro Riaño.

"Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia. Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, la cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país", comentó a través de un comunicado Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.

(No se pierda: Netflix revela sus próximos estrenos con sabor colombiano)

El anuncio de la nueva oficina en Colombia se suma al de la realización de al menos 30 producciones -series, películas, documentales y especiales en el país- entre este y el año entrante. Algunos de los títulos, que ya fueron anunciados, serán Ritmo salvaje, Locombianos, Juanpis, Nada es igual de Lokillo Flórez, un talk show protagonizado por Alejandra Azcárate, Goles en contra, Pálpito, Perfil falso, Diomedes y la segunda temporada de Chichipatos. "Estos títulos forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que hemos invertido desde 2014 hasta este año", agregó Ramos.

Cultura

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.