¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Así es 'Frontera verde', la serie que se mete de cabeza al Amazonas

Una mezcla de suspenso, policíaco y misticismo del Amazonas es lo que ofrece esta producción. Dirigida por Ciro Guerra, Laura Mora Ortega y Jacques Toulemonde.

Una mezcla de suspenso, policíaco y misticismo del Amazonas es lo que ofrece esta producción. Dirigida por Ciro Guerra, Laura Mora Ortega y Jacques Toulemonde.

Foto:Netflix

Es una de las producciones colombianas más ambiciosas de Netflix. Ya está disponible. 

Andrés Hoyos
La selva abraza misterios, cuenta secretos cuando se la deja revelarse y es capaz de servir de telón de fondo para una historia de suspenso y misticismo, ganando siempre protagonismo y embrujando con su poder.
Así se podría definir de primera mano la experiencia que promete la serie colombiana Frontera verde, una producción disponible desde hoy en Netflix.
La trama se sumerge en la profundidad del Amazonas, en la frontera entre Colombia y Perú, para arriesgarse a contar una historia de una investigación de muertes extrañas y que desemboca en misterios más profundos y conectan con la historia de una pareja de indígenas (Yua y Ushe) que lidia una batalla más intensa.
Un rompecabezas que se arma en un universo femenino poderoso, que es otro de los elementos destacados de esta miniserie.
“Tomamos algo de un género que indaga en las complejidades y oscuridades del alma humana (...) pero reiventándolo”, explica Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente), que sumó fuerzas en la dirección de Frontera verde junto a Jacques Toulemonde (Anna) y Laura Mora Ortega (Matar a Jesús).
Para Guerra, la Amazonia es un escenario perfecto para este tipo de narrativas, pues tiene magia, aunque también muchos conflictos. Es donde se mueve un tráfico de madera, animales, personas, órganos, drogas y armas, y donde también se exponen las tensiones entre la sociedad occidental y el saber tradicional.
“Era imposible no hacer una historia en este espacio donde todo el mundo ha ido a sacar, arrancar algo o a tratar de convertir algo”, resume Laura Mora Ortega, poniendo de presente la importante motivación que dentro de la serie lleva a la investigadora Helena Poveda (Juana del Río) a tratar de resolver el misterio, sin sospechar cómo la impactaría.
La serie también cuenta con la dirección de Jacques Toulemonde y Laura Mora.

La serie también cuenta con la dirección de Jacques Toulemonde y Laura Mora.

Foto:Netflix

“Refleja la fuerza de una mujer que llega creyéndose muy fuerte y se vulnera, para a partir de ese momento entender quién es. Además, ese contacto con la selva también es un reconocimiento a la grieta que hay en ella como ser humano”, agrega Mora Ortega.
En ese contexto, también aparece Ushe (interpretada por Ángela Cano), que representa ese poder místico, y Raquel (Marcela Mar), quien refleja esas creencias religiosas que llegaron para transformar. Ellas muestran un universo femenino con contrastes que enriquecen la narrativa.
MArcela Mar interpreta a Raquel.

MArcela Mar interpreta a Raquel.

Foto:Foto: Netflix

“Lo femenino se expresa de muchas maneras, pero más allá de la lucha o el empoderamiento, es conectarse con la raíz. Son mujeres que se salen de los límites en la estructura de los personajes, con un poder más visceral, algo que viene de adentro, como lo que significa la selva”, reflexiona la actriz Juana del Río.
Algo que también experimentó Marcela Mar con Raquel. “Nunca había interpretado un personaje con bases religiosas tan fuertes como Raquel, en la quien confluyen ese misticismo de la religión católica y esas creencias ancestrales, lo que la llevan a ir develando secretos importantes para toda la historia”, dice.
“Yo siento que todo esto tiene que ver más con una fuerza femenina que se ve desde la selva misma, desde la manigua (que es femenina); es pensar en una conexión con la tierra”, añade Ángela Cano, quien pasó del teatro a su primera experiencia en una serie con el personaje que encierra el elemento mágico de esta producción de Netflix que lleva la tensión a otros límites.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO