'Negociando con tiburones Colombia’ avanza con una segunda temporada

'Negociando con tiburones Colombia’ avanza con una segunda temporada

La primera temporada hecha en el país de este concurso que emite Sony sobrepasó las expectativas.

Negociando con Tiburones Colombia estrenó su segunda temporada el pasado 7 de septiembre.

Negociando con Tiburones Colombia estrenó su segunda temporada el pasado 7 de septiembre.

Foto:

Canal Sony

24 de septiembre 2018 , 10:23 p.m.

El ingenio colombiano es la gran característica de la región, y así lo ratifica Nathascha Rengifo, la vicepresidenta de Sony para América Latina.

Por eso, ella misma es la promotora de Shark Tank Colombia: Negociando con tiburones, cuya segunda temporada con jurados y participantes nacionales empezó el 7 de septiembre y se emite los viernes a las 10 p. m.

“Con Leonardo Wehe, quien se une a Mauricio Hoyos Holguín, Alexánder Torrenegra, Frank Kanayet, Juliana Barreto y Ricardo Leyva Gutiérrez como jueces, han llegado 2.000 emprendedores que muestran que nuestra cultura está siempre lista a crear, luchar e inventarse cosas”, dice Rengifo, quien nació en Cali pero vive en Estados Unidos hace más de una década.

Este formato de competencia se ha desarrollado en distintos países, pero Rengifo resalta que esta primera temporada colombiana ha sido especialmente buena.

“Encontramos además que para los emprendedores fue muy importante, porque muchos fueron contactados para hacer negocios desde los países que se emitía el programa distintos a Colombia”, cuenta.

La directiva opina que este tipo de propuestas televisivas nos llevan “a interpretar las necesidades, inquietudes y desafío de la cultura emprendedora local”.

Y para esta segunda temporada la producción del programa en Colombia utilizó de nuevo el teatro Faenza, “pues para los productores representaba de cierta forma el esfuerzo de un gran emprendimiento: el uso inicial del lote fue para una fabrica de cerámicas; luego, sus dueños trajeron uno de los primeros cinematógrafos para proyectar funciones de cine de Bogotá; luego fue un lugar para cine de adultos y posteriormente cayó en el olvido, hasta que la Universidad Central lo rescató y renovó”.

Los tiburones que cada semana aparecen en pantalla representan diversidad de empresas de Colombia y la región. Mauricio Hoyos Holguín es el responsable de varios negocios, entre ellos Puntored y Toberyn Valley, una red transaccional que le permite a la población no bancarizada y de escasos recursos acceder a servicios financieros, y Alexánder Torrenegra, emprendedor colombiano de tecnología en Silicon Valley.

También están el colombocroata Frank Kanayet, representante de la agencia Maserati de productos eléctricos; la ejecutiva de la industria de alimentos Juliana Barreto, a cargo de la operación de Productos La Carreta; Ricardo Leyva Gutiérrez, con experiencia en mercadeo experiencial y fundador de empresa Sístole, y el argentino Leonardo Wehe, propietario de una empresa de dermocosméticos.

¿Dónde y cuándo?

El programa se puede ver los viernes, a las 10 p. m. por el canal de televisión paga Sony.

CULTURA
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.