Natalie Portman y su inspirador discurso sobre la igualdad de género

Natalie Portman y su inspirador discurso sobre la igualdad de género

La famosa actriz intervino en el Variety Power of Women y también habló sobre Harvey Weinstein.

Natalie Portman

La actriz Natalie Portman a su llegada el viernes al al Variety Power of Women en Los Angeles, California.

Foto:

Frazer Harrison / Getty Images / AFP

Por: EL COMERCIO (PERÚ) / GDA
14 de octubre 2018 , 04:13 p.m.

La actriz Natalie Portman tiene un compromiso muy grande por la lucha de la igualdad de género. El discurso dado en los Variety Power of Women recibió miles de elogios porque expone la batalla por la paridad de género en la industrial del cine y en otros sectores laborales.

La actriz también habló sobre la igualdad de oportunidades laborales, la violencia machista y le envió un duro mensaje al productor Harvey Weinstein.

Natalie Portman manifestó que ella nunca ha trabajado en algún proyecto en los que existiera violencia contra las mujeres y que ha donado dinero para el movimiento Time's Up para impulsar la contratación de tres mujeres en puestos importantes que son mayormente ocupados por hombres.

¡Enciendan la llama de una mujer! La luz se multiplicará y el calor se hará más intenso para todos

La actriz de 'Cisne negro' habló en contra de el productor Harvey Weinstein, cuyo caso fue el que dio origen a las plataformas Me Too y Time's Up. Natalie Portman manifestó que le parecía lamentable que el fiscal de Manhattan desestimase parece del caso en contra del creador de Miramax.

Natalie Portman también se pronunció sobre la igualdad en la industria del cine. La actriz de origen israelí indicó que en la industria audiovisual solo el 11% de las 250 películas más importante del 2017 fueron "dirigidas por mujeres".

"Si en algún grupo en el que estás formando parte ves que solo hay personas que se parecen a ti, que todas piensan como tú y que ven el mundo como tú, cambia ese grupo. Escucha, siéntete avergonzado si todos en tu lugar de trabajo se parecen a ti", indicó Natalie Portman en referencia a la actividades sexistas.

"Hay que detener esa retórica de que una mujer es de carácter difícil o está histérica. Si un hombre dice que una mujer está loca o que es complicada, habría que preguntarle por qué, también habría que hablar con la otra parte para conocer su versión. Esto es clave, porque muchas veces es un intento de desacreditar la reputación de una mujer", manifestó la actriz de 'V for Vendetta'.

Portman cerró su discurso incentivando a las personas a que "enciendan" la llama interior de las mujeres. "Cuánto más amor se da, más amor se obtiene. Lo mismo puede decirse del fuego. Cuando enciendes la llama de otra persona con la tuya, no se pierde el fuego, sino que se da más luz y calor. ¡Enciendan la llama de una mujer! La luz se multiplicará y el calor se hará más intenso para todos", sentenció la actriz de 'Star Wars'.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.