Natalie Portman, Eva Longoria y Serena Williams crean equipo de fútbol

Natalie Portman, Eva Longoria y Serena Williams crean equipo de fútbol

De esta manera, las actrices continúan su apoyo a la causa feminista en Los Ángeles.

Natalie Portman, por la igualdad entre mujeres y hombres en el cine

Natalie Portman durante los Golden Globes 2017.

Foto:

AFP

Por: Cultura
03 de agosto 2020 , 07:36 a. m.

La célebre actriz israelí Natalie Portman, una de las caras consentidas de las cámaras de la industria en Hollywood, sigue mostrando con sus más recientes proyectos su apoyo a las causas feministas.

Por un lado, Portman se ha dado a la causa de crear uno de los primeros equipos femeninos profesionales de la ciudad de Los Ángeles, mientras continúa con la preparación de su papel del superhéroe Thor, la nueva entrega de esta película, como lo dio a conocer el diario El País (España).

Según supo el rotativo madrileño, el nombre provisional del naciente equipo de fútbol será Angel City. Además, Portman logró que otras de sus amigas se conviertan en inversionistas de este plantel deportivo. Es el caso de Eva Longoria, Serena Williams, America Ferrera, Jennifer Garner y Jessica Chastain.

(Lea también: María Fernanda Yepes es la muerta de 'Oscuro deseo', serie original de Netflix)

“Parecía ideal llevar el fútbol [femenino] a Los Ángeles porque aquí tenemos seguidores muy apasionados”, comentó Portman al de esa ciudad, Los Angeles Times.

Según El País, la actriz contó que la idea de este equipo deportivo surgió, luego de que ganó la selección estadounidense en el mundial femenino de 2019. “Creo que es muy importante tener modelos a seguir y héroes que sean mujeres tanto para niños como para niñas. Es un deporte tan increíble porque realmente es un deporte de equipo. Sería un cambio cultural increíble si pudiéramos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas”.

A propósito de tener héroes ejemplares en la vida, Portman también reveló que se encuentra preparando su papel como Thor, en la próxima entrega de esta película de Marvel, cuyo rodaje en Australia se encuentra suspendido por causa de la crisis mundial de la pandemia.

"No será la esposa del héroe, ni su ayudante. Ella es el héroe; la heroína, en este caso. Aunque ha interpretado a la científica Jane Foster, la mujer del protagonista (encarnado por Chris Hemsworth), en dos de las entregas anteriores de la saga, en la próxima volverá a ser la doctora Foster... y la propia Thor", anota el diario El País.

Estas revelaciones se las hizo la actriz a su amiga Serena Williams, en una charla informal que tuvieron a través de sus cuentas de la red social Instagram.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.