Nat Geo Kids presenta ‘Dot.’, su nueva serie animada

Nat Geo Kids presenta ‘Dot.’, su nueva serie animada

La producción está dirigida a niños de entre 4 y 8 años y estará disponible desde del 19 de marzo.

Serie Dot. de Nat Geo Kids

Ella es Dot, la colorida protagonista de la serie.

Foto:

Cortesía Nat Geo

Por: Cultura
18 de marzo 2018 , 12:40 a.m.

La cadena Nat Geo Kids estrena una nueva serie animada en Latinoamérica (también en Colombia). Se trata de ‘Dot.’, basada en el libro infantil del mismo nombre creado por Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que cuenta las aventuras de una niña de 8 años a la que le apasionan las tecnologías, las matemáticas y la ciencia.

“Me encanta que ‘Dot.’ continúe impactando e inspirando a tanta gente joven”, dijo Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media, durante la presentación. “Para mí –agregó– es muy importante que las familias encuentren una relación positiva y saludable con la tecnología, y creo que justamente Dot. colabora con ello”.

La apuesta de la cadena multiplataforma (está disponible en ‘app’ y TV) llega en un momento crucial en el que el mundo entero se está cuestionando el papel de la mujer y de las niñas en la sociedad gracias a campañas como el #MeToo y el #TimesUp. En este caso, ‘Dot.’ anima a las más pequeñas a interesarse por las ciencias, las matemáticas, las ingenierías y las tecnologías, campos que tradicionalmente han estado monopolizados por los hombres.

Es lo que se conoce como ‘segregación educativa’: por una cuestión de estereotipos, ellas acaban eligiendo carreras más ligadas a las humanidades que a las ciencias, profesiones que, además, son peor pagadas. Según datos del Ministerio de Educación Nacional, entre 2001 y 2013, en Colombia, la mayoría de mujeres que ingresaron a estudios superiores prefirieron las ciencias económicas y administrativas (el 35,7 por ciento), seguidas por las ciencias sociales y humanas (17,7 por ciento) e ingeniería, arquitectura y afines solo en un 14,9 por ciento de los casos. Después de estas optaron por las ciencias de la educación (14,5 por ciento) y ciencias de la salud (11,1 por ciento). En cambio, los hombres se decantaron más por las ingenierías, arquitectura y afines (el 32,4 por ciento), las ciencias económicas y administrativas (el 27 por ciento), las ciencias sociales y humanas (el 19,1 por ciento) y, finalmente, solo un 8,6 por ciento de los egresados hombres optaron por las ciencias de la educación.

‘Dot.’ tiene como finalidad empoderar a las niñas y brindar a todos los niños las herramientas necesarias para aprender a usar la tecnología de manera responsable

“ ‘Dot.’ tiene como finalidad empoderar a las niñas y brindar a todos los niños las herramientas necesarias para aprender a usar la tecnología de manera responsable”, explicó durante la presentación Carmen Larios, vicepresidenta de estrategias de contenidos de National Geographic Partner.

La serie está dirigida a niños de entre 4 y 8 años y estará disponible a partir del 19 de marzo.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.