El fallecido Max Wright y los actores de Alf, en imágenes
Galería
Actores de Alf 1
EL TIEMPO

El actor estadounidense Max Wright llegó a la cúspide de la fama en 1986 con la serie Alf, en la cual se narraba el día a día de una familia que convivía con un extravagante extraterrestre. Cuatro años después, en 1990, se transmitió el último episodio de la aclamada producción que, sin embargo, desconcertó a más de uno y se consideró como uno de los finales más impactantes en la televisión. Wright falleció el pasado miércoles a raíz de un cáncer.

Actores de Alf 2
NBC

Max Wright interpretó a Willie Tanner, un trabajador social y padre de familia del hogar en el cual ‘aterriza’ el extraterrestre Alf. Wright nació en Michigan en 1943 y dio sus primeros pasos en la pantalla chica en los años 70, llegando al cine a finales de 1979. De 1986 a 1990 participó en el rodaje de Alf, su proyecto de mayor éxito. Desde 1995 luchaba contra un linfoma que permaneció durante muchos años en estado de remisión. Linda Ybarrondo, su esposa de toda la vida, falleció en 2017 por un cáncer de mama y Wright, el siempre recordado señor Tanner, murió el pasado miércoles a sus 75 años.

Actores de Alf 3
NBC - YouTube: Heroes BG

Kate Tanner, la esposa de Willie, fue interpretada por Anne Schedeen. Esta actriz estadounidense nació en 1949 e inició en la actuación a mediados de los 80, destacando su participación en producciones como The Six Million Dollar Man, Emergency!, y Alf que, así como a Wright, la colocó en la cúspide del reconocimiento. 11 años después del final de la serie se retiró del ‘flash’ de las cámaras y se dedicó a la enseñanza.

Actores de Alf 4
NBC - Twitter: @AndreaElson1

Andrea Elson interpretó a Lynn Tanner, la hija del matrimonio. Nació en Estados Unidos en 1969 y se dedicó desde temprana edad a la actuación, obteniendo papeles pequeños en diversas producciones. Alf, en 1986, elevó su carrera y le dio mayor visibilidad en la pantalla chica, sin embargo, desde 1998 se mantiene alejada de las grandes producciones.

Actores de Alf 5
NBC - Facebook: Benji Gregory

Brian Tanner, el hijo del matrimonio, fue interpretado por Benjamin Gregory. Mejor conocido como ‘Benji’ en el mundo del espectáculo, este actor estadounidense tuvo una prolífica carrera durante su niñez y su adolescencia. Como le pasó a los otros miembros del clan Tanner, Alf fue la serie que lo llevó a la cima de la fama en Hollywood. Tuvo modestas apariciones en series como Dimensión desconocida, La isla de la fantasía y Cuentos asombrosos. Su carrera actoral se estancó desde 1994, así que se dedicó a sus estudios universitarios e, incluso, se enlistó en la marina durante unos años. Muy poco se volvió a saber de Gregory.

Actores de Alf 6
underthepuppet.com

Paul Fusco fue el creador, guionista y productor de Alf. Y si bien nunca apareció en pantalla, fue la icónica voz del extraterrestre. Se especializó, gracias a la serie, en el montaje de diversas producciones relacionadas con títeres y marionetas. Como a Wright y otros más, el nombre de Fusco empezó a figurar a raíz del éxito de Alf.

Actores de Alf 7
NBC - REUTERS

Y si bien Alf era un títere, sus tomas de movimiento en cuerpo completo eran hechas gracias a la actuación de Michu Meszaros, un húngaro que falleció en 2016. Meszaros padecía enanismo y fue un artista de circo durante muchos años. Gracias a su particularidad biológica interpretó ciertos papeles en televisión. Además, apareció en varios videos musicales.

Actores de Alf 8
NBC

El personaje principal de la serie tenía características particulares como el humor y la ‘frescura’ con la que se desenvolvía en las situaciones cotidianas. Nadie podía saber que Alf –Alien Life Form, o Forma de Vida Extraterrestre en español- vivía en la casa de los Tanner, por lo cual muchas aventuras en la serie se centraban en ocultar la presencia del ‘melmaquiano’, como se le denominó al provenir del planeta ficticio Melmac.

Actores de Alf 9
NBC

Si bien las carreras de estos actores no fueron tan extensas, siempre se recordarán como los miembros de la familia de Alf. Especialmente a Willie Tanner, uno de los más queridos por la audiencia a finales de los 80.

Cine y Tv 27 de junio de 2019 , 08:37 a.m.

El fallecido Max Wright y los actores de Alf, en imágenes

Hace 32 años se transmitió el primer episodio de la serie. Wright encarnaba al padre de la familia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.