Varias generaciones de colombianos conocieron a través de Sábados felices a Enrique Colavizza, el 'Caballero de la sonrisa', el humorista que falleció este lunes en la ciudad de Cali, sobre las 4 p. m.
Colavizza estaba hospitalizado desde hace varios días debido a una neumonía, enfermedad de la que falleció a los 80 años.
En 1980 ingresó al elenco de Sábados felices, del que se retiró en el 2013 debido a su precario estado de salud.
‘El caballero de la sonrisa’ cambió la arquitectura y la ingeniería por el humor. El apodo se lo puso el presentador Jota Mario Valencia, quien quiso hacer una rima con el apellido de Colavizza.
Contaba chistes desde niño y fue gracias a su amigo William Jiménez, que le prestó cinco mil pesos para inscribirse en las sección de cuentachistes, que logró entrar en Sábados Felices.
De inmediato las reacciones de sus compañeros del programa humorístico y personas del común se hicieron sentir en las redes sociales, expresando el dolor por su partida.
QEPD DON ENRIQUE COLAVIZZA .... maestro de maestros pic.twitter.com/2xl0gZHOUA
— EL MONO SANCHEZ® (@elmonitosanchez) 1 de octubre de 2018
“Lamento informar que don Enrique Colavizza falleció a las 4 de la tarde. No tengo palabras sino de agradecimiento para él por todo lo que nos enseñó al humor colombiano. Gracias don Enrique”, dijo en su cuenta de Twitter el humorista Mono Sánchez.
Falleció don Enrique Colavizza, uno de los grandes humoristas de Colombia y de @SabadosFelices solidaridad con su esposa Alba y sus hijos. El Señor le tenga en su reino @CaracolRadio @NoticiasCaracol @CaracolTV @gusgomez1701 @risalocahumor @Chapaluciernaga @donjediondos pic.twitter.com/r6u6Z1PjHN
— @donjediondo (@DonJediondo) 1 de octubre de 2018
Me gustaba ver sábados felices por Enrique Colavizza, paz en su tumba.
— bacteria (@eltajalapiz) 1 de octubre de 2018
Q.E.P.D Enrique Colavizza 🙏🏼❤️ Todo mi cariño para su familia! Abrazo fuerte
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) 1 de octubre de 2018

Con sus amigos Hugo Patiño (izq.) y Álvaro Lemmon (der.), durante las parodias humorísticas de 'Sábados felices'.
Archivo EL TIEMPO
Redacción Cultura y Entretenimiento