¿Se acuerdan del doctor Clímaco Urrutia?

¿Se acuerdan del doctor Clímaco Urrutia?

Falleció el actor Jaime Santos, quien lo interpretó. Hizo parte del elenco de 'Sábados felices'.

Jaime santos

El país nunca va a tener un actor y un director como Jaime Santos”, dijo la también actriz y activista Raquel Sofía Amaya.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cultura
02 de agosto 2019 , 07:58 a.m.

Al parecer un problema respiratorio apagó la vida del actor Jaime Santos, quien se hiciera famoso por su personaje de Clímaco Urrutia, caracterización que presentó durante varios años en el programa de humor Sábados felices.

Fue en 1977 cuando apareció este personaje, que tenía una frase recurrente: “¿Cuándo almorzamos?”, y sus presentaciones en el espacio de humor de Caracol las hacía en forma de discurso de sin promesas pero demagogo y con un fino humor que muy pronto le dio reconocimiento.

Al momento de su muerte tenía 78 años. Santos estudió Comunicación en la Universidad Javeriana y en 1968, con Jorge Alí Triana, fundó el Teatro Popular de Bogotá. Se desempeñó como director de educación artística de la desaparecida Colcultura y director de dramatizados de Caracol Televisión.

“Mi director, amigo, un genio de la improvisación, un maestro de la actuación se ha ido, es una pérdida irreparable para la actuación. Nos queda la sonrisa, el humor inteligente que se veía en sus ojos, sus tardes llenas de humor, llenas de alegría. El país nunca va a tener un actor y un director como Jaime Santos”, dijo la también actriz y activista Raquel Sofía Amaya, quien trabajó con Santos en la obra Las niñas no elevan cometas, de la que fue su director y que defiende a los niños.

En el tiempo reciente, Santos actuó en La ley del corazón, serie de RCN; Revenge, El laberinto de Alicia y Pablo, el patrón del mal.

(Lea también: Así se cayó la celebración de los 50 años de Woodstoock)

(Le podría interesar: Fernando Montaño, todo un maestro)

Cultura

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.