El actor estadounidense Cameron Boyce, conocido por sus papeles en producciones de Disney Channel como 'Descendientes' y 'Jessie', falleció este sábado a los 20 años. La noticia fue confirmada por la familia del actor al canal 'ABC News'.
En un comunicado, la familia explicó que Boyce “falleció el sábado mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado”.
Aunque su enfermedad no era un tema público y hasta el momento se desconocen más detalles, su última foto en Instagram sí generó preguntas entre sus seguidores. Se trata de una imagen de perfil de Boyce, en blanco y negro, en la que él lleva un pañuelo blanco amarrado en la cabeza y mira hacia abajo. La publicación la hizo el viernes, un día antes de morir, y no tiene descripción. El post ya tiene más de siete millones de ‘me gusta’ y miles comentarios que lo despiden.
Un portavoz de la familia dijo: "estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo sumamente difícil, ya que lamentamos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano".
Y añadió: “Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron”.
Boyce comenzó su carrera artística a los 7 años. Fue modelo y bailarín y luego se enfocó en televisión y cine. Apareció por primera vez en la pantalla grande como coprotagonista de la película de terror ‘Mirrors’ (2003). Luego, en 2010, su trabajo dio un salto al protagonizar la cinta de comedia ‘Son como niños’ junto a Adam Sandler.
Precisamente, Sandler fue uno de los actores que reaccionaron a la temprana muerte de Boyce. “Tan joven. Tan dulce. Tan divertido. Era simplemente el mejor muchacho, el más talentoso y más educado. Adoraba mucho a ese niño. (...) Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Había mucho más en camino. Nuestros corazones están rotos”, publicó Sandler en su cuenta de Instagram.
Y fue justamente el carisma de Boyce lo que lo llevó a Disney Channel, uno de los espacios de televisión infantil y juvenil más importantes del mundo.
Comenzó como actor invitado en la serie ‘¡Buena suerte, Charlie!’ y como bailarín en ‘A todo ritmo’. Pero fue en 2011 cuando su rostro se hizo aún más conocido por su papel en la serie ‘Jessie’. Luego participó en las películas de Disney ‘Los descendientes’ y ‘Los descendientes 2’. También fue parte de ‘Guía de un gamer para casi todo’, una serie original de Disney XD.
Le puede interesar: Así fue la carrera de Cameron Boyce, la joven estrella de Disney que se apagó
Quienes compartieron con Boyce en los sets de grabación también se pronunciaron. Kenny Ortega, director de la trilogía de ‘Los descendientes’, fue uno de los primeros en lamentar la noticia. "Mi amor, luz y oraciones van para Cameron y su familia. Que descances en paz, mi niño por siempre", escribió Ortega en su cuenta de Instagram.
La actriz Skai Jackson, quien también actuó en la serie 'Jessie', dedicó un emotivo mensaje a Boyce en su cuenta de Instagram. "Estoy tan feliz de haber pasado casi todos los días contigo en el set. Me diste los mejores abrazos. Desearía haberte abrazado con más fuerza cuando te vi hace un par de meses. Muchas gracias por ser el hermano mayor que nunca tuve", escribió la actriz.
Por su parte, Peyton List, quien interpretó a Emma Ross en la popular serie, compartió una carta en memoria de Boyce. "Era más joven que yo, pero me enseñó a repartir amor y bondad más que nadie en mi vida. Levantaba el ánimo de todo el mundo a su alrededor, y me impulsó a ser mejor persona de lo que podía haber sido sin su guía, su paciencia y su amor", escribió la actriz.
Desde Disney, su última casa actoral, también vinieron mensajes de gratitud y despedida. De acuerdo con 'ABC News', un portavoz de Disney Channel lamentó la noticia y dijo que Boyce "era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y pensativa y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado".
Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, envío un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “The Walt Disney Company está de luto por la muerte de Cameron Boyce, amigo de muchos de nosotros, lleno de talento, corazón y vida y demasiado joven para morir”, escribió Iger.
Además de ser una figura en la industria del entretenimiento, Boyce se había dedicado recientemente a actividades benéficas. En marzo, el joven se desempeñó como presentador del exvicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje. Biden también reconoció la personalidad del fallecido.
“Tuve la oportunidad de conocerlo en los premios y a través de su trabajo en ‘It’s On Us’. Estaba lleno de tanta luz y era un modelo tremendo para los jóvenes. Se fue demasiado pronto”, trinó Biden.
The Walt Disney Company mourns the loss of #CameronBoyce, who was a friend to so many of us, and filled with so much talent, heart and life, and far too young to die. Our prayers go out to his family and his friends.
— Robert Iger (@RobertIger) 7 de julio de 2019
I had the opportunity to meet Cameron Boyce at this year’s Courage Awards and through his work with @ItsOnUs. He was filled with so much light and served as a tremendous role model for young people. He's gone far too soon. @DrBiden and I are sending our prayers to his family. pic.twitter.com/4bpbqwqnrO
— Joe Biden (@JoeBiden) 7 de julio de 2019
Aunque no se conocen detalles del funeral del actor, lo cierto es que su muerte conmocionó el mundo. En Colombia, su nombre fue lo más buscado en internet este domingo, según Google Trends.
Boyce recientemente fue premiado por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia. Tenía planes de participar en la serie 'Mrs. Fletcher', de HBO, y en 'Paradise City', una serie de televisión inspirada en la película 'American Satan' (2017).
ELTIEMPO.COM