Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

El artista, un ídolo en la década de 1970, participó en cintas como 'Boogie Nights' y 'Deliverance'.

Burt Reynolds

Reynolds fue una de las principales estrellas del cine en la década de 1970.

Foto:

AFP

06 de septiembre 2018 , 02:56 p.m.

El actor estadounidense Burt Reynolds falleció a sus 82 años, según reportan varios medios de comunicación de su país. 

Nominado al Óscar por su papel de magnate del porno en la cinta 'Boogie Nights', Reynolds también es recordado por su participación en películas como 'Deliverance', un oscuro drama rural dirigido por John Boorman. 

Según asegura The Hollywood Reporter, Reynolds fue uno de los actores más populares de la década de 1970 y, de hecho, estuvo en la primera posición de la taquilla con sus cintas durante cinco años.

Era reconocido principalmente por sus interpretaciones en películas de acción, entre las que se destacaron 'Dos pícaros con suerte' ('Smokey and the Bandit'), 'Gator el implacable', dirigida por el mismo, y 'Carrera de locos' (The Cannonball Run), en la que actuó junto a Farrah Fawcett.

Burt Reynolds

Burt Reynolds actuó junto a la fallecida Farrah Fawcett en la película 'Cannonball Run', de 1981.

Foto:

Reuters

Hace pocos meses se había anunciado que el actor estaría en la próxima película de Quentin Tarantino, 'Once Upon a Time in Hollywood'.   

En los últimos años, Reynolds había batallado contra varios problemas de salud. En el 2013, por ejemplo, el representante del actor dijo que tuvo que estar en cuidados intensivos por síntomas de resfriado, que incluían deshidratación. 

A comienzos de la década de 1990, el actor incluso confesó que estuvo a punto de morir por a su adicción a sus píldoras para dormir. Reynolds recordó que empezó a consumirlas para calmar el dolor de cabeza, pero al final debía tomar 50 pastillas diarias para poder conciliar el sueño.

El artista falleció la mañana del jueves en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida, según informó su representante, Erik Kritzer. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
*Con información de EFE

El atractivo y encanto de Reynolds lo convirtieron en uno de los actores más populares de Hollywood.

El artista fue uno de los actores más rentables en la industria del cine cuando estuvo en la cima de su carrera, y fue la figura estelar de varios éxitos de taquilla hasta un declive profesional a mediados de la década de 1980.

Se recuperó en 1997 con la nominación al Oscar como mejor actor secundario por 'Boogie Nights' y ganó un premio Emmy por su papel en la serie de televisión de 1990-1994 'Evening Shade'.

Con su característico bigote y su aura machista, fue uno de los principales "sex symbol" masculinos de la década de 1970.

La vida personal de Reynolds a veces eclipsó sus películas, con matrimonios que terminaron en divorcio con las actrices Loni Anderson y Judy Carne y romances con estrellas como Sally Field y Dinah Shore.

El actor también estuvo en el centro de la escena por sus problemas financieros y su lucha con medicamentos recetados para el dolor.

Reynolds citó a 'Deliverance', de 1972, como su mejor película, y dijo que lamentaba que el alboroto por una fotografía en la revista femenina Cosmopolitan, en la que aparecía desnudo, le restara valor a la película que lo catapultó al estrellato.

Protagonizó docenas de películas, como 'White Lightning' (1973), 'WW y The Dixie Dancekings' (1975), 'Hustle' (1975), 'Nickelodeon' (1976) y 'Semi-Tough' (1977) y fue la estrella más rentable por ingresos de taquillas en una encuesta anual entre 1978 y 1982.

Mientras que algunas de sus actuaciones fueron alabadas unánimemente, otras fueron ridiculizadas, particularmente la comedia de acción 'Cannonball Run II', una secuela de su éxito 'The Cannonball Run' (1981).

También protagonizó el notorio fracaso musical de 1975 'At Long Last Love', una película tan atroz que el director Peter Bogdanovich se disculpó públicamente por haberla filmado.

Reynolds rechazó papeles importantes como Han Solo en 'Star Wars', que finalmente quedó en manos de Harrison Ford y el rol principal en una película de James Bond.

Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.