¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La tragedia de Fabio Restrepo: su hijo murió por covid y él sigue en UCI

Andrés Restrepo, actor y productor.

Andrés Restrepo, actor y productor.

Foto:Instagram Andrés Restrepo

Andrés Restrepo trabajó en series como ‘Escobar, el patrón del mal’.

cultura
El 23 de enero falleció en Medellín Andrés Restrepo, hijo del actor Fabio Restrepo.
El joven, de 35 años, se encontraba en una UCI debido al covid-19.
Restrepo, quien también era actor, trabajó en 'Escobar, el patrón del mal', y era productor independiente.
Mientras tanto, su padre, el actor Fabio Restrepo, continúa internado en UCI desde diciembre, también por covid-19, y se encuentra estable. Sin embargo, ha presentado complicaciones pues es diabético e hipertenso.
Allegados al actor y productor lamentaron la muerte de Restrepo hijo, entre ellos el periodista Hernán Muñoz Álvarez, quien escribió en su Twitter: "El Covid -19 no se ha ido, sigue atacando y causando dolor en miles de familias. Hoy falleció en Antioquia el actor Andrés Restrepo. Su padre, Fabio Restrepo, continúa en UCI (estable).
Oración y mucha fuerza para su familia y amigos".
El pasado 23 de diciembre, Fabio Restrepo ingresó a la clínica Sagrado Corazón de Medellín, por una baja de azúcar, según informó el periodista Carlos Ochoa, de Teleantioquia, en sus redes. "El artista se complicó de salud por una bacteria y ahora está en cuidados intensivos. Además, tiene una neumonía avanzada y es positivo para covid-19″. Posteriormente ingresó Andrés Restrepo.
Hace algunos días, en la cuenta de Instagram de Fabio Restrepo, se publicó: "Dios todo poderoso, en ti confiamos y ponemos nuestra fe toda en ti, para que sanes a mi hermano y mi padre. Y poder tomar de nuevo una foto así: felices en familia. Los extrañamos mucho. Por favor a todos, oración".

¿Quién es Fabio Restrepo, el actor que lucha por su vida?

En el 2004, Fabio Restrepo se dio a conocer cuando protagonizó la película 'Sumas y restas', del director antioqueño Víctor Gaviria.
Restrepo, nacido en Apía, Risaralda, el 15 de agosto de 1959, manejaba taxi en Medellín y en un 'amarillo' lo descubrió Gaviria, con ojo experto en actores naturales. Ya le había ocurrido con Lady Tabares, de 'La vendedora de rosas', y buena parte de quienes hicieron parte de esta, su más exitosa creación.
Hoy, el actor lucha por su vida en una Unidad de Cuidados Intrensivos de una clínica de Medellín, a la que llegó luego de una baja de azúcar y tras adquirir una baceteria fue diagnosticado con  covid-19.
El actor indicó que denunciaron el hecho ante las autoridades.

El actor indicó que denunciaron el hecho ante las autoridades.

Foto:Néstor Gómez. Archivo EL TIEMPO

Su más reciente proyecto, lanzado el año pasado, se llama 'Oficina de sicarios' y se puede ver por YouTube y por Facebook. Son capítulos  con el tema del sicariato, desde distintas ópticas, incluso desde la de un hombre que va a ser padre y lucha por la vida de su hijo mientras debe matar para sobrevivir. 
Tras ser protagonista de 'Sumas y restas', película que alcanzó  varios premios nacionales e internacionales y en la que Restrepo interpretó al narcotraficante Gerardo, su nombre quedó 'sonando' y fue llamado para hacer televisión.
Ha estado en 'Sin tetas no hay paraíso', donde encarnó al narcotraficante Marcial y también en 'Rosario tijeras' (2010), 'Escobar: el patrón del mal' (2012), 'Lady, la vendedora de rosas' (2015) y 'Anónima' (2015).
En cine también ha heho parte de pellículas como 'Satanás' (2007), 'García' (2010), 'Edificio Royal' (2012) y 'Talento millonario' (2017).
En su vida como actor, Restrepo fue aprendiendo las formas de hacer el audiovisual y también descubrir el talento natural de personas del común para encarnar personajes. 
Andrés, su hijo fallecido en la noche del 23 de enero en Medellín, había seguido sus pasos en la actuación, pero era más reconocido como productor. 
cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO