Secciones
Síguenos en:
Muerte por coronavirus de famoso presentador de TV genera polémica
Dave Capella

dave Capella en su programa Portada's

Foto:

archivo particular

Muerte por coronavirus de famoso presentador de TV genera polémica

Un drama familiar que ahora toma un giro judicial. Estos son los detalles.

El famoso presentador de televisión venezolano Dave Alejandro Capella falleció este fin de semana a causa del coronavirus, en un dramático episodio que se sumó al deceso de su padre Ulises Capella, recientemente por la misma causa.

También puede leer: La valerosa y ejemplar lucha de Valentina Arbeláez por la vida

“Nuestro ancla y animador de Portada’s falleció el día de hoy. Paz a su alma. Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a su madre Alicia, a sus hermanos Karoline y Ulises, a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y allegados por tan irreparable pérdida”, informó el canal Venevisión donde trabajaba Dave Capella.

Pero esta historia dio a la vez un giro inesperado, cuando la Fiscalía de Venezuela anunció que abrió una investigación contra dos comunicadores que calificaron como estafa una campaña de recaudación de fondos a beneficio de Capella..

Jean Mary Curró y Alex Goncalves, expresaron sus dudas sobre la campaña iniciada para cubrir costos médicos a beneficio de Dave Capella y su padre, Ulisses Capella. "De todo corazón espero que sea falso, espero que de verdad no sea una estafa, pero conocemos demasiados cuentos del personaje", dijo Goncalves.

Pero tras la muerte de Ulisses Capella, de la que se informó la semana pasada, ambos comunicadores ofrecieron disculpas y señalaron que no calificaron a Capella como estafador, sino que dudaron que hubiera sido su familia quien inició la campaña de recaudación. El material en el que Goncalves y Curró desestimaron la campaña cobró nueva relevancia este domingo, cuando se anunció la muerte de Dave.

“Dudar de un gofundme no me hace menos humana, por el contrario, todos dudamos constantemente de la información que llega a nosotros", dijo Curró en un comunicado. "Pero hacerme eco de lo que estaban diciendo portales de chismes, sobre una posible estafa fue absolutamente desafortunado y si pudiera borrarlo lo haría sin dudarlo", agregó. Goncalves, señaló que lamenta haber cometido el "error" de "tomar a la ligera una información basada en chismes de redes sociales".

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.