Actor de ‘Trainspotting’ fue asesinado en Escocia

Actor de ‘Trainspotting’ fue asesinado en Escocia

Bradley Welsh falleció tras recibir varios disparos en la cabeza, en una calle de Edimburgo.

Trainspotting 2

Veinte años después del estreno de la cinta original, así lucen los protagonistas de ‘Trainspotting’. Esta vez, Renton tendrá que responder por su traición.

Foto:

Sony Pictures

Por: Cultura y EFE
19 de abril 2019 , 10:00 p.m.

El recorrido actoral del actor Bradley Welsh, fallecido el pasado 17 de abril, después de haber sido víctima de disparos en su contra en una calle de Edimburgo (Escocia), no era muy extenso. 

Welsh había participado en la segunda parte de la película 'Trainspotting'en el papel de Mr. Doyle, y antes había aparecido en un capítulo de la serie documental 'Danny Dyer's Deadliest Men', en la que Dyer indagaba por personalidades peligrosas del Reino Unido. 

De Welsh se sabía que en años anteriores a su debut en las pantallas, había sido campeón de boxeo en categorías de peso ligero y que se había convertido en una figura de respeto en las calles de la ciudad donde fue asesinado por su trabajo social con los jóvenes pandilleros.

Los agentes de policía que atendieron el caso, ocurrido en la Calle Chester, de Edimburgo, indicaron que se abrió una investigación por asesinato después de que Welsh, de 42 años, fuera tiroteado sobre las 7 p.m. del miércoles y yaciera en la calle con varias heridas graves en la cabeza.

"Su muerte está siento tratada como sospechosa y continúan las pesquisas", señaló la policía de Escocia en un comunicado. Ese cuerpo agregó que "los agentes seguirán muy presentes en esa área para ofrecer seguridad a los ciudadanos y recabar información".

Los medios locales indican que el actor falleció tras 'un altercado'.

Welsh, que participó en la segunda parte de 'Trainspotting' junto con Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle, también estaba involucrado en proyectos de beneficencia en Edimburgo, entre ellos ayudando a jóvenes a mantenerse alejados del crimen.

Tras recibir disparos en la cabeza en la tarde del miércoles, agentes y personal sanitario trataron sin éxito de salvar 'in situ' la vida del intérprete, que falleció antes de ser trasladado al hospital.

CULTURA Y EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.