Coronavirus: muere animadora de clásicos de Disney como ‘El rey león’

Coronavirus: muere animadora de clásicos de Disney como ‘El rey león’

Fue una de las artistas que participó en la creación de los clásicos de Walt Disney Studios.

Disney

The Walt Disney Company es una compañía que fue creada en el año 1923.

Foto:

Instagram: @disney

Por: Tendencias EL TIEMPO
15 de abril 2020 , 05:08 p.m.

Ann Sullivan fue una artista estadounidense que ejerció gran parte de su carrera en la compañía cinematográfica y de animación Disney. La mujer de 91 años pasó sus últimos días en el hogar geriátrico Motion Pictures and Television Found (MPTF), allí permanecen las personas que prestaron algún servicio o trabajaron para la industria cinematográfica y televisiva de EE. UU, y que actualmente no tienen formas de solventarse por sí solas.

La compañía dio a conocer el lunes, a través de un comunicado, que la artista falleció por covid-19. Con ella, en este asilo ya son tres las personas fallecidas por el virus. Esta pérdida conmocionó a la compañía debido a que, según ellos, se trataba de una de sus más legendarias pioneras y talentosas artistas.

Esta mujer vivía en el estado de Dakota del Norte y era una de las artistas que participó en la creación de los clásicos de Walt Disney Studios.

Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo

La artista estudió en el Art Center College and Design en Pasadena, California. Después de culminar sus estudios, empezó a trabajar en Disney Studios en el año 1950 como bocetista en el laboratorio de pintura de la compañía.

“Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos. Sólo espero que haya algo más después de atravesar el túnel”, afirmó Bob Beitcher, quien fue CEO del hogar geriátrico, en un comunicado de prensa.

(Le pueden interesar: Estrellas de 'High School Musical' se reunirán en un show especial)


En 1973 se retiró y empezó a trabajar en el estudio de animación Hanna-Barbera Productions y regresó nuevamente a su alma mater Disney. A su retorno, ascendió de puesto y se quedó en el departamento de tinta y pintura en el que participó en la creación de producciones como ‘El rey león’, ‘La Sirenita’, ‘El planeta del tesoro’, ‘Lilo & Stitch’, ‘Hércules’, ‘Tarzán’, ‘Fantasía 2000’ y ‘Las locuras del emperador’.

Participó en la creación de producciones como ‘El rey león’, ‘La Sirenita’, ‘El planeta del tesoro’, ‘Lilo & Stitch’, entre otras

Bob Beitcher también reiteró el compromiso que han tenido con el hogar y con la industria del cine a nivel mundial.

“Tenemos personas que trabajan muchas horas bajo condiciones estresantes, brindando no sólo una atención increíble, sino una comunicación constante con los miembros de la familia. La industria puede estar orgullosa de habernos apoyado a lo largo de los años, así que nosotros podemos proveerles de cuidados a los más vulnerables, y en algunos casos, apoyarlos en el final de sus vidas con gentileza y transiciones dignas “, sostuvo Beitcher. 

(Lea también: Los consejos gerenciales del hombre que llevó a la cima a Disney)

Motion Pictures and Television Found manifestó que 13 habitantes más del hogar y 9 colaboradores dieron positivo para coronavirus. Ann Sullivan dejó cuatro hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de dos millones de personas en todo el mundo, de ellos más de medio millón pertenece a la población de Estados Unidos.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.