Mourinho será presentador de un programa para RT

Mourinho será presentador de un programa para RT

Tras ser despedido del Manchester United, el polémico técnico portugués firmó con el canal ruso.

José Mourinho

José Mourinho, director técnico portugués de 56 años, fue despedido del Manchester United en diciembre.

Foto:

Phil Noble / Reuters

Por: EL TIEMPO
17 de febrero 2019 , 05:00 p.m.

Luego de un convulso paso por el equipo de fútbol británico Manchester United y de que fuera despedido en diciembre por un muy bajo rendimiento, José Mourinho firmó contrato con la cadena rusa RT para presentar desde el próximo 7 de marzo su propio programa: ‘Línea de Banda’. Según informaron, su programa se emitirá cada 15 días y se dedicará a hablar de fútbol y especialmente sobre los partidos de la Liga de Campeones. En este nuevo formato hará predicciones y análisis de los partidos de la máxima competición continental: “Cubrir la Copa del Mundo para RT ha sido una gran experiencia y estoy muy emocionado de seguir trabajando con este fantástico equipo”, dijo al respecto.

Tras ser despedido del Manchester United, el polémico técnico portugués firmó con el canal ruso.El anuncio de su fichaje, además de hacerlo por medio de un video, también lo hizo en un partido de ‘hockey’ en hielo donde tuvo una bochornosa caída en un saque de honor.

El portugués, que ha dirigido al Oporto, al Chelsea, al Inter, al Real Madrid y por último al Manchester, ya había colaborado antes con la también polémica cadena rusa apoyada por el Kremlin durante el pasado Mundial de Fútbol. Para ese momento, su sueldo ya fue escandaloso, pues según se conoció ganaba 456.166 euros por sus comentarios. En esta ocasión se desconoce cuánto ganará.

“Quería un nuevo desafío, nuevas perspectivas... estoy acostumbrado a sorprender a la gente, así que dije ¿por qué no?”, dice el director técnico de 56 años en el video promocional de RT, que lo define como una de las mejores mentes futbolísticas del planeta.

Quería un nuevo desafío, nuevas perspectivas... estoy acostumbrado a sorprender a la gente, así que dije ¿por qué no?

El canal RT, para el que trabajará, al igual que el portugués, ha estado varias veces en el centro de la polémica. La última vez fue porque ha sido acusado de difundir propaganda y visiones sesgadas en los más de 100 países en los que emite. Inclusive, según explica ‘El País’ de España, el organismo de control de medios del Reino Unido, Ofcom, dictaminó en diciembre que la cadena rusa había infringido las reglas de imparcialidad en varios de sus programas relacionados con el envenenamiento del exespía ruso Sergéi Skripal.

Además de firmar con RT, hace pocas semanas fichó por beIN Sports, una cadena de televisión de pago, presente en varios países, filial de Al Jazeera.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.