¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Luz de luna' dará la pelea para triunfar en los Óscar

Mahershala Ali, nominado por su papel en 'Luz de luna'.

Mahershala Ali, nominado por su papel en 'Luz de luna'.

Foto:Archivo particular

La cinta tiene seis nominaciones, entre las que se destacan las de mejor película y director.

Salasm Salasm
La vida muchas veces golpea con fuerza, y de los moretones que produce se genera un aliento de redención. El tiempo pasa y sin contemplaciones va creando los episodios que configuran un rompecabezas de vida que se puede armar, que puede confundirse en el acople de sus piezas o que puede hallar nuevas formas para convertirse en otra cosa.
Ese es un poco el contexto en el que se mueve la película ‘Luz de luna’ (‘Moonlight’), un drama preciso, sencillo y profundo que parece una batalla predecible de un niño afroamericano en un ámbito complicado, lleno de violencia, carencias y prejuicios, pero que en realidad logra sin mucho esfuerzo escapar de ese camino que lo llevaría a ser un relato de renacimiento tras el dolor, para dar paso a una aventura mucho más delicada y sobrecogedora de
La película gira en torno a Chiron, un pequeño que debe lidiar con el matoneo y el miedo. Esa es solo una parte del engranaje argumental que el director Barry Jenkins desarrolló para mostrar cada una de las batallas del protagonista, quien pasa de una niñez y adolescencia difícil a una etapa de adultez cargada de nuevas tensiones y necesidades. La cinta ya está en las salas de cine del país. (Vea el especial: Premios Óscar 2017)
Lo más interesante es el juego de tiempos con el que su director muestra cada etapa del personaje, la tensión interior y un ritmo a veces contemplativo (ojo, no quiere decir lento) en el que es más importante el conflicto interior que el ambiente violento o desolador que se siente en cada escena de la cinta.
No en vano, ésta tiene seis nominaciones al premio Óscar, entre las que se destacan las de mejor película y director. Ya recibió el Globo de Oro a mejor película de drama.
La crítica también ha sucumbido a su estructura con adjetivos suntuosos que contrastan con la demoledora sencillez con la que asume grandes problemas y esa fuerza con la que impacta al espectador. “Delicada e insólita película (...). Nada resulta previsible ni está forzado en esta hermosa película”, fue la reacción del crítico Carlos Boyero en el diario 'El País' de España.
A él se une Antonio Trashorras de la revista ‘Fotogramas’ que la considera “una de esas raras piezas de sabor único, belleza quebradiza y carácter renuente a la generalización (...). Entra en esa categoría de película-experiencia”.
Mientras que Peter Debruge, de ‘Variety’, reflexiona acerca de su acertada apuesta por lo impredecible, al comentar que es un “estudio de personajes bellamente íntimo, que argumenta sin ninguna duda que la identidad afroamericana es demasiado compleja para ser reducida a los endebles estereotipos que a menudo se ven en pantalla”. (Además: Conozca un poco más de las nominadas a mejor película en los Óscar)
Algo parecido experimentó el actor Mahershala Ali, quien interpreta a un vendedor de drogas que se convierte en lo más cercano a una imagen paterna para el protagonista, al leer el guion. “Algunas veces, cuando tienes una historia de esas en las manos, sientes que lo escrito está ligado de alguna manera a ti o fue hecho para ti; no es muy común, pero me pasó con este filme”, explicó.
Para Ali, la producción ofrece una tonalidad y humanidad a un universo que muchas veces se ve desde la limitada óptica del blanco y negro. “Buscaba humanizar a mi personaje. Alguien que viene del mundo de donde viene Juan; con el trabajo que tiene es a la vez capaz de estar cerca de un niño, creando un interesante reto para mí, ya que se trata de un hombre que, a pesar de ser un vendedor de drogas, es capaz de convertirse en la persona que le ofrece el refugio más seguro al protagonista”. (Lea también: Llegan los Óscar, la gran noche del séptimo arte)
Mahershala Ali reconoce estar emocionado por el trayecto que ha alcanzado la película y porque desde siempre tuvo claro que iba a ser un proyecto que cambiaría un poco su marca como actor dentro de Hollywood.
“Yo era fanático del director de ‘Luz de luna’. Me emocioné cuando tuve la primera conversación con él: estaba hablando con el artífice de la cinta ‘Medicine for Melancholy’ y ahora tenía la oportunidad de actuar en un filme considerado cine arte y en el que tuve mucho espacio y libertad”, finaliza Ali.
Salasm Salasm
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO