Canadá está seduciendo a Colombia con su cine

Canadá está seduciendo a Colombia con su cine

Una mirada a la filmografía de ese país del norte, que se extenderá hasta el 4 de septiembre.

Cine Canadá

Del director Denis Villeneuve, está programada  Polytecnique.

Foto:

Babilla Cine

Por: Cultura
31 de agosto 2019 , 12:40 p.m.

Desde hace tres años el cine canadiense ha ido ganado terreno en Colombia, gracias a la Muestra de Cine de Canadá, una iniciativa que ha tratado de ampliar la mirada a las propuestas del vecino del piso de arriba de Estados Unidos.

Precisamente, en este momento se está realizando una nueva edición de ese panorama cinematográfico con un protagonismo importante del medio ambiente como temática principal.

“Lo años anteriores nos hemos enfocado principalmente en la diversidad, sin embargo, en esta oportunidad también hemos querido poner un ojo la problemática ambiental y su efecto en el planeta, sin duda un tema preponderante que nos afecta a todos”, reflexiona Federico Mejía, director de la Muestra de Cine de Canadá 2019.
En esta ocasión, la muestra se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Pereira.

Las proyecciones ofrecen una serie de documentales que evidencian algunas de las batallas que libra ese medio ambiente para tratar de no perder su equilibrio.

Así mismo, el trabajo de curaduría de las producciones también ha tenido en cuenta la evolución de algunos realizadores canadienses con un reconocimiento de ya más que probado de nombres como David Cronenberg, James Cameron o Xavier Dolan, entre otros.

“Nos interesamos por los nuevos realizadores que están dando de qué hablar en los principales festivales del mundo, así como de aquellos consagrados, como es el caso de Denis Villeneuve, de quien presentamos Polytecnique una de sus primeras películas ( es famoso por Blade Runner 2049, La llegada y Sicario).

Pero también, como apunta Mejía, se trata de ganarse la mirada de un público acostumbrado muchas veces a ciertas narrativas y estéticas más populares o poderosas en su promoción. (Más información de horarios, películas y salas en www.cinecanada.co)

“Llegamos a la tercera edición y a mi modo de ver el público ha respondido con entusiasmo y curiosidad. El número de asistentes a aumentado gradualmente y cada vez contamos con más aliados dispuestos a fortalecer la muestra", finaliza Federico Mejía.

CULTURA@CulturaET 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.