¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Michelle Rodríguez dejó los autos y la acción por una espada y un dragón

Michelle Rodríguez y Chris Pine en una escena de  Calabozos y dragones: honor entre ladrones

Michelle Rodríguez y Chris Pine en una escena de Calabozos y dragones: honor entre ladrones

Foto:Paramount Pictures

La actriz habla de la cinta 'Calabozos y dragones: honor entre ladrones'.  

EFE
Michelle Rodríguez debuta en el cine fantástico y de aventuras con la cinta hace su debut en el cine fantástico con 'Calabozos y dragones: honor entre ladrones', tras una carrera signada por el drama y la acción, gracias a su papel de Letty Ortíz en la saga de Rápidos y furiosos que este año estrena su décima película.
Desde su primera película como protagonista, Girlfight (2000), se convirtió en una referencia para la representación de la mujer latina en Hollywood. “Me quité ese peso que sentía hace diez años”, reflexiona.

Era sumamente importante que por lo menos hubiera alguien que estuviera ‘limpia’ en la pantalla, que las niñas tuvieran alguien con quien compararse más allá de las muchachas de las telenovelas

“Yo por mucho tiempo no pude interpretar a la puta, a la estríper, a la mujer que vende drogas, que son estereotipos de la mujer latina, porque era una de las pocas latinas en Hollywood, tenía que aguantar y asegurarme de proteger la imagen para que no la vieran como una pendeja”.
Rodríguez, nacida en Estados Unidos de padre puertorriqueño y madre dominicana, tomó conciencia de la importancia de no reforzar estigmas hacia la comunidad a la que pertenece y decidió hacerse responsable de ello. “Yo sé lo que es crecer sin ídolos que se parecen a ti. Para mí era sumamente importante que por lo menos hubiera alguien que estuviera ‘limpia’ en la pantalla, que las niñas tuvieran alguien con quien compararse más allá de las muchachas de las telenovelas”, dice.
Después de abrir las puertas de la industria a mujeres latinas y hacer más de 50 películas, la estrella de 44 años ha logrado alcanzar una libertad que le permite explorar y jugar en proyectos en los que antes no podía visualizarse. “Estoy feliz de que finalmente la juventud está cambiando eso, las veo súper inteligentes, alertas e independientes, siento que ya no tengo que cargar nada para nadie, ahora estoy libre para hacer películas de fantasía”, haciendo referencia a 'Calabozos y dragones: honor entre ladrones', que ya está en las salas de cine.En esa producción, inspirada en el juego de mesa de rol homónimo y en el programa animado de los años ochenta, interpreta a una guerrera llamada Holga.
Michelle Rodríguez: la actriz afirmó sobre su sexualidad a "Entertainment Weekly" que "soy jodidamente curiosa como para quedarme sentada y no descubrir".

Michelle Rodríguez: la actriz afirmó sobre su sexualidad a "Entertainment Weekly" que "soy jodidamente curiosa como para quedarme sentada y no descubrir".

Foto:123rf

El filme, dirigido por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, sigue la historia de Edgin, interpretado por Chris Pine, un ladrón que queda viudo y que pierde a su hija y emprende un viaje de redención con un grupo de peculiares aventureros. Para lograrlo tendrán que enfrentarse a una poderosa maga y a su enemigo ambicioso.
“Yo estaba muy emocionada de que me tocara un personaje sin filtro con una energía nórdica, me encantaba la idea de ser una bárbara. Como que me prende, es como jugar a ser una mujer muy animalística”, asevera la actriz acerca de la nueva experiencia frente a la pantalla.

Un personaje vulnerable

“Tiene sus vulnerabilidades y por eso me enamoré de ella”, dice, pero confiesa que tienen pocas cosas en común. “Yo filtro un poco mejor las cosas. Tengo mejores habilidades de comunicación. Ella tiene una discapacidad emocional”, añade riéndose. Aunque Chris Pine, Hugh Grant y Regé-Jean Page y Justice Smith brillan en la cinta, son los personajes femeninos los que llevan gran parte del poder y la inteligencia de la trama, desde el aspecto físico hasta el intelectual y mágico.
La actriz Sophia Lillis en su papel de Doric y Daisy Head en su papel de Sofina mostrarán la dualidad del bien y el mal. “Yo pienso que fue sin intención, simplemente creo que (los directores) compararon la madurez de las mujeres con la falta de madurez de los hombres, en especial en ese mundo de juego”, finaliza Michelle Rodríguez, que dejó los autos y la acción inverosímil por una magia épica y divertida, antes del estreno de Fast X, que se llegará en mayo a Colombia.
EFE

Más noticias en EL TIEMPO

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO