collage pelis
EL TIEMPO

El listado se definió entre ganadores del premio Óscar, jefes de estudio de películas y personajes importantes de la televisión, que fueron encuestados para definir las 100 películas favoritas de Hollywood.

Según el medio ‘The Hollywood Reporter’, esta es la primera lista que cuenta con la opinión de la industria para definir los puestos.

space
Paramount Pictures

1. 'El padrino'

La película, dirigida por Francis Ford Coppola y estrenada en 1972, cuenta la historia de un inmigrante de Sicilia (Italia) que llega a Estados Unidos en medio de una difícil crisis económica que hubo en los años 40. 'El padrino' es la muestra de los conflictos y una cruel guerra que se desata entre familias mafiosas de Nueva York.

space
Metro-Goldwyn-Mayer

2. 'El mago de Oz'

Dorothy, una niña que desea viajar más allá del arco iris, ve su deseo cumplido cuando un tornado se la lleva al mundo de Oz. En la película, dirigida por Victor Fleming y publicada en 1939, se muestran todas las aventuras de esta joven en búsqueda del mago que habita en esa realidad de fantasía.

space
RKO/ Mercury Theatre Productions

3. 'Ciudadano Kane'

El film se estrenó en 1941, bajo la batuta de Orson Wells, su director, quien presenta la historia de un importante magnate estadounidense dueño de todo un emporio periodístico que muere en su fabuloso castillo. A partir de allí comienza una investigación de un grupo de periodistas que buscan resolver el misterio del fallecimiento.

space
Castle Rock Entertaiment

4. 'Cadena perpetua' 

El director Frank Darabont decidió llevar a las audiencias, en 1994, la historia de un hombre que es condenado a cadena perpetua por el supuesto asesinato de su mujer. Después de una larga temporada en la cárcel, el condenado se vuelve aliado de los presos mafiosos y del director del centro penitenciario.

space
Miramax

5. 'Pulp fiction'

El reconocido director Quentin Tarantino se adentra en el mundo de dos asesinos a sueldo que deben recuperar un misterioso maletín. Uno de ellos se involucra con la novia de su jefe y, luego de eso, comienza esta atrapante historia que fue llevada a la pantalla grande en 1994.

space
Warner Bros

6. 'Casablanca'

Fue dirigida por Michael Curtiz y estrenada en 1942. Esta película retrata la historia de Casablanca, una ciudad de Marruecos donde llegaban personas huyendo del nazismo, durante la Segunda Guerra Mundial. El filme relata que era todo un reto llegar a ese lugar y, aún más, evitar ser descubierto por la policía.

space
Cappola Co. Production

7.' El padrino 2'

La segunda parte de la película con la que comienza esta lista también fue Francis Ford Coppola. Fue estrenada dos años después de ser publicada la primera parte. Esta es la continuación de la historia de unas familias que hacen parte de la mafia de Nueva York.

space
Universal Pictures

8. 'E.T., el extraterrestre' 

En 1982, Steven Spielberg presenta una de las cintas más reconocidas a nivel mundial. Allí se cuenta la historia de un pequeño ser de otro planeta que es abandonado en la Tierra cuando su nave se olvida de él. Se vuelve mejor amigo de un niño que lo esconde en su casa y quien busca la forma de ayudarlo para que vuelva a su planeta.

space
Stanley Kubrik Production

9. 'Una odisea en el espacio'

El director Stanley Kubrick lleva a la pantalla grande en 1968 con un film que muestra diferentes períodos de la historia de la humanidad en el pasado y, a su vez, en el futuro.

goodfellas
Universal Pictures

10. 'La lista de Schindler'

Steven Spielberg aparece de nuevo en el listado con este film estrenado en 1993. En medio del complejo entorno de persecución por parte de los nazis, durante 1939, el alemán Oskar Schindler crea una empresa con trabajadores judíos que buscan ser salvados del exterminio que se producía en la época.

goodfellas
Lucasfilm

11. 'La Guerra de las Galaxias. Episodio I: la amenaza fantasma'

Esta entrega de la saga fue la más valorada por la industria. Su director, George Lucas, presentó esta película en la 'pantalla grande' en 1999.

goodfellas
Universal Pictures

12. 'Regreso al futuro'

Robert Zemeckis llevó al público esta película, en 1985. Marty McFly viaja en el tiempo y llega a 1955, cuando sus padres todavía no se conocían. Después de impedir su primer encuentro, deberá buscar la forma de que se conozcan para evitar su propia desaparición.

goodfellas
Paramount Pictures

13. 'En busca del arca perdida' 

En 1981, Steven Spielberg causa furor en el cine con la historia de un profesor de arqueología que está dispuesto a cualquier aventura con el objetivo de conseguir importantes reliquias históricas.

goodfellas
Paramount Pictures

14. 'Forrest Gump'

El mismo director  de ‘Regreso al futuro’, Robert Zemeckis, llega en 1994 con esta película ganadora de seis premios Óscar y tres Globo de Oro. En el film se cuenta el caso de un joven, quien tiene cierto retraso mental y una tenacidad indescriptible, que protagoniza acontecimientos trascendentales para su país.

goodfellas
Selznick International Pictures

15. 'Lo que el viento se llevó'

El mismo director de ‘El mago de Oz’, Victor Fleming, estrena en 1939 este film que narra la historia de Tara, una joven elegante y caprichosa enamorada de un hombre que está comprometido con su prima. La historia se desenvuelve en los años 70 del siglo XIX.

goodfellas
Pakula-Mulligan Production

16. 'Matar a un ruiseñor'

En 1962, el director Robert Mulligan llega a la pantalla grande con un drama ganador de tres premios Óscar. La historia se sitúa en la época de la Gran Depresión y trata sobre un abogado que acepta defender a un hombre afroamericano acusado de haber violado a una mujer blanca.

goodfellas
Zoetrope Studios

17. 'Apocalipsis ahora'

Francis Ford Coppola lleva a la pantalla esta película en 1979. Ambientada en la guerra de Vietnam, muestra la historia de un oficial del ejército estadounidense a quien se le ha encomendado una difícil misión en Camboya.

goodfellas
United Artists

18. 'Annie Hall' 

El famoso director Woody Allen, en 1977, crea esta historia ganadora de 4 premios Óscar. El protagonista es Alvy Singer, un humorista que termina con su prometida, Annie. La película muestra todos los cuestionamientos del sujeto sobre sus relaciones amorosas.

goodfellas
Warner Bros

19. 'Buenos muchachos'

Martin Scorsese, en 1990, cuenta la historia de un joven que vive en Brooklyn (Nueva York, EE. UU.) y está maravillado con la historia de los 'gangsters' de su barrio, quienes son en su mayoría inmigrantes. Esta influencia lo lleva a abandonar el colegio y volverse un hombre mafioso.

space
Santos Alcocer P.C.

20. 'La vida es maravillosa'

La única película proveniente de otro país diferente a Estados Unidos dentro del listado: es española. Fue dirigida por Pedro Lazaga en 1956. Eugenio Jalón, un joven aventurero, va descubriendo, en un viaje a Barcelona, todas las ambigüedades del mundo en el que vive y comienza a explorarlo.

Cine y Tv 10 de mayo de 2020 , 12:49 a.m.

Las mejores películas de la historia, según la industria de Hollywood

La mayoría son clásicos que datan del siglo pasado, pero siguen vigentes en la actualidad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.