'Megalo Box', el anime que ahora se podrá ver en cine

'Megalo Box', el anime que ahora se podrá ver en cine

La producción, que causó revuelo en el 2018, se verá en varias proyecciones en salas de cine.

Megalo Box

Una serie que rinde tributo a los clásicos de anmación japonesa.

Foto:

Foto: cortesía Babilla Ciné

Por: Cultura 
01 de marzo 2019 , 10:30 p.m.

En el mundo del animé (animación audiovisual japonesa) hay clásicos intocables, adorados con una veneración casi religiosa, con nombres como 'Akira', 'Neón Génesis Evangelion' o 'Cowboy Bebop', que algunas generaciones descubrieron en la pantalla de televisión o el video casero.

Pero en el caso de Megalo Box, serie en este mismo apartado que el año pasado causó revuelo por alimentarse un poco del sabor de esas producciones que marcaron la pauta entre las décadas de los 80 y 90, la experiencia tiene ahora un marco diferencial.


Los fanáticos de esta serie podrán verla ahora en una sala de cine, pues la distribuidora Babilla Ciné programó una serie de proyecciones de la historia. La presentación se llevará a cabo a lo largo de dos fines de semana: la primera sesión, capítulos 1 al 7, será este sábado y domingo a las 11:30 de la mañana en la salas de Cinema Paraíso de Bogotá y las de Royal Films en Cali, Medellín, Barranquilla y Tunja. La segunda sesión, con los capítulos que van del 8 al 13, se verá el 9 y el 10 de marzo a la misma hora.

Pero ¿qué ha hecho de este trabajo un nuevo referente en un ámbito tan específico? Hablando de la proyección, cabría decir que hay un cierto halo de nostalgia, sobre todo en la visualización y algunos elementos de la estética que propone 'Megalo Box', sumado a un retrato de héroe que sobrevive en los bordes de la legalidad, pero que no deja de ser entrañable.

La trama gira en torno a JD (Junk Dog), quien usa el boxeo y todo el circuito de corrupción que lo rodea, con peleas amañadas y escondidas para sobrevivir. Sin embargo, tiene un nuevo reto frente a uno de sus contrincantes, Yuri, sumado a un futuro en el cual se ambienta la acción.


“Estamos haciendo referencia a todo tipo de boxeadores. Por ejemplo, el estilo de lucha de Joe tiene algo parecido al de Jake LaMotta (estadounidense y campeón mundial de peso medio)”, recordó el director de la serie en una entrevista publicada en crunchyroll.com.

'Megalo Box' se lanzó el año pasado también como un homenaje al 50.° aniversario del manga (historieta) Asina en Joe, publicado en 1968 y el cual se convirtió en una pieza de culto entre las historias épicas y violentas dentro de un contexto deportivo.
CULTURA 
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.