¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Doctor City’, la nueva propuesta de salud de City

‘Doctor City’ es dirigido y presentado por el doctor Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO Casa Editorial.

‘Doctor City’ es dirigido y presentado por el doctor Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO Casa Editorial.

Foto:Filiberto Pinzón / EL TIEMPO

El médico Carlos Francisco Fernández ahora tiene un programa diario en la nueva parrilla del canal.

Juan Carlos Rojas
Desde que Carlos Francisco Fernández es el asesor médico de EL TIEMPO Casa Editorial se ha vuelto un amigo cercano de sus lectores y televidentes.
Su sección ‘Le tengo el remedio’ (en ‘Arriba Bogotá’) es una de las más seguidas porque, entre otras cosas, Fernández contesta uno a uno los correos que le envían sus seguidores y, en muchos casos, los llama para solucionarles sus problemas e inquietudes.
Todo lo anterior llevó a que en esta etapa de nueva programación de City (canal de EL TIEMPO Casa Editorial), que empezó el 11 de septiembre, se ampliara la participación del doctor Fernández, con un programa de lunes a viernes, a las 11 a. m.
Se llama ‘Doctor City’ y, según su director, “no hay nada más que dimensione a la gente que su salud. El programa es una buena oportunidad para hablar de estos temas, es único y está hecho con rigor, pero con mucha cercanía”, dice Fernández, médico de la Universidad Nacional, con varias especializaciones, y periodista.
‘Doctor City’ tiene varias secciones. En una de ellas, Fernández se vuelve paciente y va al médico. “No llevamos los especialistas al estudio, yo los visito en una consulta en tiempo real y se va haciendo una ilustración de qué se debe decir para que la gente pierda el miedo a usar bien este servicio”, dice.
El médico se somete a terapia respiratoria, al análisis de una nutricionista, al tratamiento de un dermatólogo, entre otros.
“Pero como paciente también voy a donar sangre, a donar mis órganos y a hacer una declaración para tener una muerte digna”, sigue.
Otra de las secciones es la cita que Fernández le cumple a la gente que lo invita a su casa, para hablar “de la cotidianidad, de sus problemas del día a día, de lo que come, de cómo enfrenta una enfermedad. Es a charlar y aquí se han dado cosas muy bonitas, porque hemos recibido invitaciones de personas de todos los estratos y al barrio al que llegamos nos reciben con un gran cariño”.
Otra de las secciones es en la calle y muestra cómo nos afecta la contaminación, cómo deben tratarse las mascotas fuera de casa, cómo se debe mercar y escoger las mejores frutas y verduras.
“En fin, mostramos cómo el medioambiente también hace parte de la salud. Incluso temas como la postura, chatear en la calle, lo que se almuerza en los llamados ‘corrientazos’ y hasta aquellos que llevan su comida al trabajo son temas que tratamos porque hacen parte de nuestro bienestar”, dice Fernández.

¿Dónde y cuándo?

De lunes a viernes, a las 11 a. m. por City y a las 3:30 p.m. por EL TIEMPO Televisión.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO