Crítica Mente / La pequeña camarada

Crítica Mente / La pequeña camarada

Mauricio Reina opina sobre la película 'La espía roja', con Judi Dench.

Película La espía roja

 Judi Dench, en una escena de 'La espía roja'.

Foto:

Cine Colombia

Por: Mauricio Reina
29 de mayo 2019 , 09:50 p.m.

Algunas estrellas tienen tanta fama que por sí solas garantizan la calidad de una película. O al menos eso creen ciertos productores, que piensan que basta con tener en el cartel una figura rutilante para que todo salga bien. Ese es el caso de Judi Dench, la estupenda actriz británica de cuyo talento da cuenta su palmarés: ha sido nominada a siete premios Óscar, de los que se ganó uno, y a doce Globos de Oro, de los que terminó llevándose dos.


Pero La espía roja demuestra que la estrategia de la estrella no siempre funciona. En este caso, Dench representa a una anciana que es capturada por la policía por haber violado en el pasado una ley de confidencialidad oficial.

La trama luce bastante promisoria. Sin embargo, el resultado es más bien aburridor

Su falta se remonta a los años 40, cuando conoció a simpatizantes soviéticos mientras estudiaba en Cambridge y terminó enredada con unos documentos secretos que representaban una amenaza para la seguridad nacional.

Con semejante historia de espionaje, la trama luce bastante promisoria. Sin embargo, el resultado es más bien aburridor.

Buena parte del problema reside en la estructura narrativa: para sacarle el mayor kilometraje a su protagonista, la película salta entre el soliloquio de la anciana capturada y las remembranzas de su turbio pasado. Con ese formato, la historia de espías nunca termina de despegar, en parte por los constantes cortes y, en parte, por el pobre trabajo del elenco secundario.

¿Y Judi Dench? Por supuesto que es un placer verla, pero ese gusto se erosiona cuando uno se imagina que rodó todas sus escenas en una sola tarde sin tener mayor idea de lo que pasaba en el resto de la cinta.

MAURICIO REINA
Crítico de cine@ReinaMauricio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.