¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Temor a lo desconocido / Opinión

Foto:

La cinta 'La llegada' posee momentos extraordinarios de psicodrama existencial y suspenso.

Redacción El Tiempo
Complejo e inteligente ‘thriller’ de ciencia-ficción estrenado mundialmente esta semana y que puede marcar un hito en la historia reciente del género fantástico y quizás metafísico de los extraterrestres. Posee momentos extraordinarios de psicodrama existencial y suspenso, gracias a la tensión particular emanada cuando se explora un gigantesco monolito ovalado con presuntos enemigos y la presencia velada de criaturas misteriosas en varios lugares del planeta.
Basado en el cuento ‘Historia de su vida’, por Ted Chiang, se trata de un insondable misterio con piezas varias que se arman como en un rompecabezas para encontrar los correspondientes significados. Comunicación y lenguaje… sería otro de los encabezamientos para esta columna referida a interrogantes desatados a lo largo y ancho de su proyección.
¿Quiénes son ellos y por qué están aquí? Cuando el ejército contrata los servicios de una filóloga que sirva como traductora del idioma plástico de tales criaturas desconocidas de siete patas, surgen prevenciones y miedos por cuanto se presume la naturaleza destructiva del más allá. Pero ellos son pacíficos… viajan a la velocidad de la luz y no emiten sonidos extraños.
Encuentro tres homenajes o referentes inmediatos: ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ (Spielberg) al establecerse un primer contacto unidimensional, el magnífico ‘2001’ de Kubrick por cuanto la extraña nave se desplaza a través del tiempo y… ‘Alien, el octavo pasajero’ (de Ridley Scott) cuando expone aquel pavor infundido como resultado de la exploración de terrenos recónditos.
Denis Villeneuve, brillante director quebequense, el autor principal de una estupenda cinta de efectos visuales que desde ya ingresa al listado de los grandes logros de una de las categorías cinematográficas más espectaculares de todos los tiempos. No son gratuitos sus antecedentes, con una de las filmografías norteamericanas más compactas de la presente década.
Desde la franco-canadiense ‘Incendies’ –‘thriller’ familiar en busca de las raíces en el Medio Oriente de una madre muerta–, ‘Prisioneros’ –padre que asume en Georgia la búsqueda y rescate de su adolescente hija–, ‘Enemy’ –puzle existencial sobre la identidad de un hombre duplicado–, y ‘Sicario’ –guerra del FBI contra los carteles de la droga en Nuevo México-–.
Por todo lo anterior, el nombre de Villeneuve se consagra en el pedestal del séptimo arte y más cuando por estos días es el responsable directo de la filmación de una secuela titulada ‘Blade Runner 2049’, con el aval y la contribución narrativa de Ridley Scott.
MAURICIO LAURENS
Especial para EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO