Cerrar
Cerrar
Película colombiana 'Matar a Jesús' gana dos premios en San Sebastián
Película Matar a Jesús

‘Matar a Jesús’ es dirigida por Laura Mora, codirectora de la serie ‘Escobar, el patrón del mal’.

Foto:

Cortesía 64-A Films

Película colombiana 'Matar a Jesús' gana dos premios en San Sebastián

La producción de Laura Mora obtuvo los galardones Eroski de la Juventud y LX Signis de la crítica.

La película colombiana 'Matar a Jesús', de la directora Laura Mora, obtuvo dos premios en el Festival de Cine de San Sebastián, que finaliza este sábado.

La producción de Mora ganó el premio Eroski de la Juventud, en el cual votan 300 estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años que vieron todas las películas de las categorías Nuevos Directores –en la que competía Matar a Jesús– y Horizontes Latinos.

“Finalmente termina siendo un premio de la audiencia para esas dos categorías”, dijo Mora en una comunicación a la prensa.

Además, se alzó con el galardón LX Signis, que otorgan los críticos invitados al festival y se les da a dos películas que tengan una relevancia social.

El padre de Mora, abogado y profesor universitario, fue asesinado en el 2002 en Medellín, y la pérdida fue tan dolorosa que despertó en ella el deseo de venganza.

De la resistencia a caer en esa “oscuridad” nació esta cinta, que también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.