Maléfica regresa ahora más heroína que villana

Maléfica regresa ahora más heroína que villana

La película de la villana de Disney ofrece más aventura y amor maternal. 

AUTOPLAY
Hablamos con las protagonistas de Maléfica 2
Maléfica

Cortesía de EFE

Por: Andrés Hoyos Vargas
20 de octubre 2019 , 02:10 a.m.

Una gritería desenfrenada le dio la bienvenida a una mujer con aires de malvada, pero que ha sido capaz de renovar un cariño y la bondad de millones.

Fue en el D23 la convocatoria más importante de fanáticos del universo de Disney (en agosto pasado), en la que los seguidores de Maléfica tuvieron a pocos metros a Angelina Jolie, la actriz que en 2014 consiguió convertir a una de las antagonistas más famosas de la compañía de entretenimiento –Maléfica–, y le hizo la vida imposible a la bella durmiente, ahora regresó como una gran heroína en una nueva película.

'Maléfica: dueña del mal es la producción en que Jolie retoma el poder de un personaje gris que cada vez revela algunos trazos de humanidad y ahora afronta unas tensas relaciones con la princesa Aurora en un mundo mágico, pero a la vez lleno de intrigas y amenazas. La película ya está en las salas de cine del país.

De nuevo el aspecto oscuro que rodea a la protagonista es el detonante de una confrontación de poderes en los que hay un brillo de luz.

También es una historia en la que aparece la reina Ingrid, interpretada por Michelle Pfeiffer, quien será el centro de un nuevo conflicto con el personaje central de la trama.

Aurora ha crecido y eso cambia un poco la dinámica de la historia”, reconoció la propia Angelina Jolie, entre el júbilo de sus seguidores incondicionales que abarrotaron uno de los salones del Centro de Convenciones de Anaheim, California.

“Hacemos esto para conectar con la audiencia, creo que eso es lo más importante; de hecho, es la razón esencial de todo el esfuerzo”, recalcó en el panel especial de Maléfica: dueña del mal, junto a Elle Fanning, Pfeiffer y Chiwetel Ejiofor, este último en la piel de Conall, uno de los líderes de las hadas oscuras y quien se convierte en un amigo fiel del personaje protagonista.La trama propone un conflicto, una guerra de grandes proporciones que arrastrará de nuevo a Maléfica a una lucha con los humanos.

Hacemos esto para conectar con la audiencia, creo que eso es lo más importante; de hecho, es la razón esencial de todo el esfuerzo

“Es más intensa, visualmente más ambiciosa y su mensaje consigue llamar la atención de toda la familia (…), ya que es un personaje que pelea por lo que es y por lo que le parece justo, y esa capacidad de entender su naturaleza la hace más fuerte”, recalcó Jolie en la charla en la que estuvo presente EL TIEMPO, antes de lanzar una mirada a sus compañeras de reparto Elle Fanning y Michelle Pfeiffer, que redireccionó la atención de la audiencia.

“Estoy en una nueva etapa de mi vida, al igual que Aurora en pantalla (…) Es maravilloso”, agregó Fanning, mientras que Pfeiffer decidió ir más allá al revelar la sensación que tuvo durante el rodaje.

“Estoy feliz de actuar con ambas, estar con ellas me hizo sentir muy bien, muy segura y ha sido muy importante ser parte de todo esto”, dijo la actriz. Ella hace referencia a una camaradería especial que se mantuvo durante el rodaje y detrás de cámaras.

'Maléfica: dueña del mal' funciona como una trama de aventura en la que se exponen los elementos más importantes del amor maternal, la necesidad de crear una vida propia lejos del nicho del hogar y los conflictos que se gestan durante ese proceso.

En una envoltura en la que también se destacan brillos de acción épica y fantasía a granel, esta nueva aventura de la malvada con sentimientos más famosa del universo de Disney brilla en realidad ante el poderío que refleja en cámara Angelina Jolie, quien regresa con mayor ímpetu a un personaje que domina a la perfección.

Su director, Joachim Ronning, le impregna un ritmo visual muy cuidadoso gracias, de cierta manera, a otras experiencias detrás de cámara: Kon-Tiki y Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, quien imprime algo de épica y humor en este retorno cinematográfico en el que, como ya se dijo antes, lo más impactante es que una madre es capaz de cualquier cosa por mantenerse cerca de su hija.

Hablamos con las protagonistas de Maléfica 2
Hablamos con las protagonistas de Maléfica 2

“No debería ser una sorpresa que Maléfica sea mi personaje favorito desde la niñez (...) Siempre me dio algo de miedo, pero al mismo tiempo siempre me sentí atraída por lo que ofrecía el personaje y siempre quise saber un poco más de ella: ¿qué le gustaba? ¿Cómo era en realidad con toda esa gracia, elegancia y una deliciosa crueldad que en realidad la hacía divertida?”, confesó la protagonista hace unos cinco años, cuando se estrenó con los cuernos, la ropa oscura y los poderes, pero, sobre todo, esa naturaleza de bondad escondida que poco a poco salió a la luz y que hoy tiene a millones a la expectativa por el regreso de esa mujer que en el cine afianzó su modelo de malvada adorable para la familia.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
@AndresHoy1
(*) Por invitación de Disney

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.