La producción Making a Murderer, de la plataforma de TV por streaming Netflix que recoge el complejo caso judicial de Steven Avery, fue elegida este fin de semana como el mejor documental de los Premios Emmy, que reconocen lo más destacado de la televisión de EE. UU.
El reconocimiento se entregó durante la gala de los Emmy Creativos, que premian las categorías técnicas y son un abrebocas de la ceremonia principal, que se realizará el próximo 18 de septiembre.
Making a Murderer es una serie documental de 10 capítulos dirigida por Laura Ricciardi y Moira Demos, que a partir de diversas entrevistas y material de archivo cuenta detalles sobre la vida de Avery, quien en primera instancia fue acusado de abuso sexual e intento de homicidio a Penny Beerntsen.
Avery pasó 8 años en la cárcel hasta que fue liberado ante una prueba de ADN que demostró que no era culpable. Entonces, decidió iniciar un juicio contra el Estado, reclamando 36 millones de dólares de compensación.
En medio del proceso, volvió a ser acusado por la muerte de una fotógrafa al descubrir que ella había ido a su casa. Su sobrino, Brendan Dassey, también fue encontrado culpable, al considerarse que había sido cómplice de su tío. Este caso ha sido tan mentado en Estados Unidos, que el presidente Barack Obama tuvo que pronunciarse al respecto.
Comentar