Desde sus inicios, "Dragon Ball" se convirtió en uno de los animé preferidos de la audiencia internacional, tanto del público infantil como adulto. Pero lo anterior no significa que todos sus personajes sean aceptados de manera unánime por los espectadores.
La Organización de Ética de Transmisiones y Mejora de Programas de Japón recibió una queja en contra de uno de los roles de la producción, el "Maestro Roshi", por parte de un grupo de madres japonesas, quienes presentaron formalmente su preocupación por lo pervertido que es el personaje.
"En un programa de animación, hay escenas donde un hombre mayor toca el cuerpo de mujeres jóvenes y trata de ver su ropa interior en contra de su voluntad. Estas escenas son irrelevantes para la historia. Me gusta ver el programa con mi hijo cada fin de semana, pero es inapropiado que los niños vean esto en un anime", señala la queja.
Roshi es conocido por ser un anciano con gran habilidad para las artes marciales, que tiene como debilidad a las mujeres. Tanto así que es mostrado como alguien que consume revistas pornográficas, ve vídeos de ejercicios sólo para admirar a las mujeres, mira debajo de sus faldas y trata de tocarlas cada vez que se le presenta la oportunidad.