¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La musa y el vampiro / Critica Mente

Richard Linklater, Jim Jarmusch y Wes Anderson regresan con la película '¡Madre!'.

¿Qué tienen en común directores como Richard Linklater, Jim Jarmusch y Wes Anderson? Que, a pesar de trabajar en Hollywood, hacen lo que se les da la gana. A ese selecto grupo de cineastas independientes integrados a la gran industria pertenece Darren Aronofsky, quien ha brillado con cintas como Réquiem por un sueño y Cisne negro, y ha decepcionado con otras como La fuente de la vida y Noé. Ahora regresa con la que tal vez sea la película más polémica de su carrera.
¡Madre! cuenta una historia difícil de describir, pero que hay que agarrar por algún lado. Una pareja, conformada por un poeta y su joven esposa, vive en una casa perdida en el campo, donde ni siquiera entra la señal del celular. Ella se dedica a remodelar la casa mientras él sufre una crisis de creatividad, hasta que empiezan a llegar unos misteriosos personajes a invadir su privacidad. De repente, ella queda embarazada, y lo que eran unos intrusos se vuelve una invasión sangrienta.
Quien intente darle una interpretación literal a la trama de ¡Madre! se hundirá en la frustración de tratar de encontrarle coherencia al absurdo. La cinta tiene más sentido como una alegoría de la voracidad de ciertos creadores que chupan la sangre de sus musas, o como una metáfora de la destrucción que conlleva cualquier acto creador.
Desde ese punto de vista, la cinta funciona bien durante la primera hora, con una gran actuación de la ubicua Jennifer Lawrence y un sorprendente trabajo de Michelle Pfeiffer. Pero incluso las alegorías exigen coherencia, y está claro que en esta ocasión Aronofsky no estaba para esas exigencias de espectadores desprevenidos.
MAURICIO REINA
Crítico de cine
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO