Martin Scorsese, el genio del cine que no gana muchos premios

Martin Scorsese, el genio del cine que no gana muchos premios

Durante su carrera como director ha sido nominado 12 veces a los Oscar. Solo ha ganado una vez.

Martin Scorsese

Scorsese debutó como director con la película 'Calles salvajes'.

Foto:

Reuters

25 de abril 2018 , 11:18 a.m.

Martin Scorsese acaba de ganar el premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. Fue un reconocimiento a “una figura indiscutible del cine contemporáneo”, según el jurado del galardón, aunque la vida del director estadounidense se ha caracterizado por estar lejos de los grandes premios.

No porque quiera, pues no ha dejado de asistir a cuanta gala es invitado o nominado. Pero a la industria, sobre todo la de su país, le ha costado reconocer su labor, algo que no ha hecho el público, que siempre ha vanagloriado sus obras.

Nacido en Queens, Nueva York, el 17 de noviembre de 1942, Scorsese representa en sus películas “el subidón que provocan las drogas y la violencia en el ser humano”, según lo describe el diario El País, de España.

“Scorsese, una especie de padre de Tarantino para las nuevas generaciones y el creador que supo llevar al cine el desenfreno y la negrura de los años setenta”, agrega el medio ibérico.

Dirigió grandes películas como ‘Toro Salvaje’, ‘La última tentación de Cristo’, ‘Taxi Driver’ y ‘Goodfellas’, entre finales de los 70’s y principios de los 90’s. Algunas de sus más recientes son ‘El Lobo de Wall Street’, ‘Pandillas de Nueva York’ y ‘Los Infiltrados’.

Durante su carrera ha sido nominado a 12 premios Oscar, pero solo logró el de Mejor Película, por ‘Los Infiltrados’, en el 2006. En los Globos de Oro lo han nominado 11 veces y ha ganado 3, todas por Mejor Director con ‘Pandillas de Nueva York’, ‘Los Infiltrados’ y ‘Hugo’. Mientras que ha logrado dos premios de la Crítica Cinematográfica en cinco nominaciones, ambos por Mejor Director con ‘El Aviador’ y ‘Los Infiltrados’.

Las películas imperdibles de Martin Scorsese en su cumpleaños

Martin Scorsese tiene 75 años, es actor, productor, guionista y director de cine.

Foto:

Reuters

En Europa el panorama no es muy diferente: tres premios en los Bafta, uno de ellos honorífico, en 10 nominaciones. Dos premios en el Festival de Cannes en cinco participaciones y dos premios en el Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de ellos también honorífico.

Ahora, a Scorsese le llega el Princesa de Asturias de las Artes 2018, por “la trascendencia de su labor creadora y por mantener plena actividad, aunando su obra con maestría, innovación y clasicismo".

Con este galardón, el director se une a sus compatriotas Woody Allen y Francis Ford Coppola como ganadores.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.