Secciones
Síguenos en:
Citytv tiene cinco nominaciones en los premios India Catalina 2020
sandra vélez

Sandra Vélez está nominada a la categoría de mejor presentadora profesional por su trabajo en Arriba Bogotá.

Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

Citytv tiene cinco nominaciones en los premios India Catalina 2020

Hoy se anunciaron los nominados a los premios que este año cumplen su aniversario número 36.  

Los premios India Catalina, que reconocen a lo mejor de la televisión nacional y regional en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, dieron a conocer sus nominados para la edición 36 de estos reconocimientos.

El canal Citytv, de esta casa editorial, está nominado en cinco categorías en esta ocasión, dos más que el año pasado. La primera es a mejor producción periodística profesional, por el cubrimiento del paro nacional de los últimos días de noviembre de 2019. Ese trabajo periodístico también obtuvo un premio CPB para los camarógrafos del canal.

Asimismo, el canal también tiene nominaciones en las categorías de mejor noticiero regional o local, con Citynoticias.

“Este es un reconocimiento trascendental que la industria de la televisión le hace a City, porque ratifica la convicción que siempre ha tenido la opinión pública en el sentido de que Citynoticias es el mejor noticiero regional o local”, aseguró Darío Restrepo, director de Citytv.

En ese mismo premio también compiten Capital Noticias, de Canal Capital, y Telepacífico Noticias.

Respecto a la postulación por el cubrimiento del paro nacional, Restrepo agregó que se trató de una “transmisión sin precedentes que hizo el canal, durante más de 17 horas, de las movilizaciones de la gente, el 21 de noviembre pasado”.

citynoticias

Citynoticias podría ganarse el premio en la categoría de mejor noticiero local o regional.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por su parte, la periodista Sandra Vélez podría ganar el premio a mejor presentadora de noticias por su trabajo en Arriba Bogotá. En esta misma nominación compite con Georgina Ruiz Sandoval, de Señal Colombia; Mabel Lara, de Noticias Uno, y María Lucía Fernández, de Noticias Caracol.

Asimismo, el programa Bravíssimo es uno de los seleccionados en el apartado de mejor producción de un programa de entretenimiento y también compite en el de mejor presentador de un espacio de este formato, con Marcelo Cezán.

En palabras de Darío Restrepo, los dos premios que podría ganarse el magazín televisivo son un reconocimiento a la “alta calidad que el canal ha alcanzado en entretenimiento”. Bravíssimo compite con La tele letal, el programa conducido por Santiago Moure y Martín de Francisco; La independencia, la historia no contada, del Canal Trece; The Suso’s Show de Caracol y Héroes al rescate animal, de Señal Colombia.

cezán1

El programa de entretenimiento Bravíssimo tiene dos nominaciones. Una de ellas para su presentador, Marcelo Cezán.

Foto:

Juan M. Vargas / EL TIEMPO

"Estas nominaciones en el premio India Catalina, el más importante de la industria del cine y la televisión, colocan a City en un puesto sobresaliente en la producción de noticias y de entretenimiento que nos llena de orgullo”, concluye Darío Restrepo.

Por otro lado, en las categorías de ficción, las producciones que podrían llevarse el premio mayor, mejor telenovela o serie, son: Bolívar, de Caracol; El inquisidor, de Smartfilms y RTVC Play; Frontera verde, de Netflix; Leonor, la negra grande de Colombia, de Telepacífico, e Inmigrantes, vidas cruzadas, de Canal TRO.

Otra categoría importante es la de mejor director, con Andrés Valencia y Juan Carlos Mazo, por El inquisidor; Felipe Cano, por Historia de un crimen: Colmenares; Luis Alberto Restrepo, Andrés Beltrán y Jaime Rayo, por Bolívar; Óscar Ruiz Navia, por Leonor, y Yuldor Gutiérrez, por Pescaito.

REDACCIÓN CULTURA@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.