Cusumbo
Captura en video de Bravissimo

Efraín Arce Aragón creó 'Cusumbo', una serie acerca de un niño solitario que vivía una serie de aventuras. La producción se estrenó en 1979 y estuvo al aire durante siete años,convirtiéndose en una de las producciones con mayor audiencia en su época. El personaje fue encarnado por Diego León Ospina, que ahora se ha convertido en director de teatro y en docente de actuación.     

Rafael Londoño
Caracol Televisión - Instagram: @rafaelactor

Rafael Londoño comenzó su carrera muy pequeño en la TV con ‘Un mundo para Julius’, pero se convirtió en un referente de la pequeña pantalla nacional al quedarse con el papel de Felipe Franco’, el hijo menor de Gabriela en 'Padres e Hijos'.

El cambio extremo de los niños actores de la televisión
Archivo particular

Ramoncito se convirtió en una pequeña estrella colombiana gracias a su trabajo en la comedia 'Dejémonos de vainas', de la mano de Benjamín Herrera, quien se metió en la piel de ese personaje entre 1983 hasta 1998.  Él actuó desde los 8 años y hasta un poco más de los 20. Luego desapareció por un tiempo, participó en el  reality  La granja y se le vio de nuevo en la película Armero. 

Carolina Acevedo telenovelas 2
Canal A

John Alex Ortíz (Hernando 'Nano Chacón),  Carolina Acevedo (Violeta ) y Manuel José Chavéz conformaron un trío actoral en la serie De pies a cabeza, que se emitió entre 1993 y 1997, mezclando de manera acertada una trama alrededor del paso de la niñez a la juventud enmarcada en un ambiente futbolero que pegó por el sentimiento, el humor y la cercanía que sentía la audiencia con cada experiencia de los protagonistas.    

Larry Guillermo Mejía
Captura en video de una imagen del programa en Youtube / EL TIEMPO

Larry Guillermo Mejía fue el inolvidable Mil y Pico, un pequeño de ocho años que en realidad era una metáfora del rebusque y la ternura en la comedia 'La posada'. Entre 1988 y 1992 Mejía encantó con su gracia natural y se robó el show en la serie de comedia.

Cine y Tv 27 de enero de 2020 , 11:57 a. m.

Los niños que se robaron el corazón del público en la TV colombiana

Fueron importantes en el desarrollo de personajes infantiles en la pequeña pantalla nacional.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.