Efraín Arce Aragón creó 'Cusumbo', una serie acerca de un niño solitario que vivía una serie de aventuras. La producción se estrenó en 1979 y estuvo al aire durante siete años,convirtiéndose en una de las producciones con mayor audiencia en su época. El personaje fue encarnado por Diego León Ospina, que ahora se ha convertido en director de teatro y en docente de actuación.
Caracol Televisión - Instagram: @rafaelactor
Rafael Londoño comenzó su carrera muy pequeño en la TV con ‘Un mundo para Julius’, pero se convirtió en un referente de la pequeña pantalla nacional al quedarse con el papel de Felipe Franco’, el hijo menor de Gabriela en 'Padres e Hijos'.
Archivo particular
Ramoncito se convirtió en una pequeña estrella colombiana gracias a su trabajo en la comedia 'Dejémonos de vainas', de la mano de Benjamín Herrera, quien se metió en la piel de ese personaje entre 1983 hasta 1998. Él actuó desde los 8 años y hasta un poco más de los 20. Luego desapareció por un tiempo, participó en el reality La granja y se le vio de nuevo en la película Armero.
Canal A
John Alex Ortíz (Hernando 'Nano Chacón), Carolina Acevedo (Violeta ) y Manuel José Chavéz conformaron un trío actoral en la serie De pies a cabeza, que se emitió entre 1993 y 1997, mezclando de manera acertada una trama alrededor del paso de la niñez a la juventud enmarcada en un ambiente futbolero que pegó por el sentimiento, el humor y la cercanía que sentía la audiencia con cada experiencia de los protagonistas.
Captura en video de una imagen del programa en Youtube / EL TIEMPO
Larry Guillermo Mejía fue el inolvidable Mil y Pico, un pequeño de ocho años que en realidad era una metáfora del rebusque y la ternura en la comedia 'La posada'. Entre 1988 y 1992 Mejía encantó con su gracia natural y se robó el show en la serie de comedia.