Cinco joyas del templo de la animación japonesa que se quemó

Cinco joyas del templo de la animación japonesa que se quemó

El estudio Kyoto Animation fue destruido por un incendio intencionado. 

Kyoto Animation

Un incendio provocado destruyó material invaluable para los fanáticos del anime.

Foto:

EFE / Kyoto Animation

Por: Cultura
18 de julio 2019 , 11:56 a.m.

Cientos de fanáticos en Japón y en todo el mundo se levantaron sorprendidos con la noticia del incendio intencionado de las instalaciones del estudio de animación Kyoto Animation.  

Y no es para menos, pues el mítico espacio de creación de ánime, series y películas era considerado como un templo de ese tipo de trabajo artístico. Es por eso, que sus seguidores incondicionales lideraron una campaña para apoyar a Kyoto Animation. Crearon el hastag de Twitter #PrayForKyoAni; están promoviendo compra de imágenes y productos; una campaña de crowfunding ( Help KyoAni Heal), tratando de recaudar más de 300 mil dólares para la reconstrucción de las instalaciones.


Precisamente en ese circuito los estudios de Kyoto Animation se han ganado el respeto por sus adaptaciones a la pantalla de ánimes como 'La melancolía de Haruhi Suzumiya', 'Silent Voice', Full Metal Panic? Fumoffu y Clannad, solo por nombrar algunos.

La melancolía de Haruhi Suzumiya
Una producción televisiva inspirada en una novela gráfica en tono de comedia que cuenta las aventura de una pareja de jóvenes que al conocerse deciden conformar un club que rompe con todos los estereotipos.Su sueño es encontrar extraterrestres o gente con poderes especiales. 

Kyoto Animation

La melancolía de Haruhi Suzumiya

Foto:

kyoto Animation


Clannad
Un bachiller que lleva una vida  complicada y que está al borde una depresión, sufre un cambio radical cuando conoce a una enigmática chica que le ofrece otro panorama al protagonista.

Kyoto Animation

Clannad

Foto:

Kyoto Animation


Full Metal Panic!

Narra la historia de  un exmilitar que desarrolla una cercanía con una joven, en una tensión romántica que no está exenta de trazos de ciencia ficción y comedia. 

Kyoto Animation

Full Metal Panic!

Foto:

kyoto Animation

Violet Evergarden
La historia se  enfoca en un personaje que trata de adaptarse a una nueva realidad después de la guerra que ha sido el motor de su existencia.

Kyoto Animation

Violet Evergarden

Foto:

Kyoto Animation


Kobayashi-san Chi no Maid Dragon
La rutina de una joven se ve afectada cuando le salva  la vida a un dragona sí la vida de la oficinista pasa a complicarse por tener a una compañera dragona.

Kyoto Animation

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Foto:

kyoto Animation


Kyoto Animation fue  fundada en 1981 y l 18 de julio víctima del ataque de un hombre de 41 años, quien entró a las instalaciones y rocío partes de las oficinas con un gasolina. El sujeto fue herido y apresado, dejando más de una treintena de muertos por su atentado.

CULTURA
@CulturaET    

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.