¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

¿Quién es el mejor guerrero de 'Game of Thrones'?

Khal Drogo, Barristan Selmy, Arthur Dayne y Jon Snow.

Khal Drogo, Barristan Selmy, Arthur Dayne y Jon Snow.

Foto:Fotos: HBO

Escoja entre varias opciones quién ganaría en una pelea entre estos personajes de la serie.

Las páginas de los libros de historia de Westeros usualmente están manchadas de sangre. Los relatos de este continente fantasioso, creado por la mente del escritor George R. R. Martin, están llenos de guerras en las que hay grandes guerreros que son los protagonistas. 
Este es el escenario de la serie de HBO 'Game of Thrones', que está por estrenar su octava y última temporada. 
A continuación hacemos un repaso por los mejores y más temidos guerreros de la serie (la saga literaria es un universo aparte). Los personajes están organizados por orden alfabético, y al final usted puede elegir a su favorito. 

Arthur Dayne

Dayne fue interpretado por

Dayne fue interpretado por

Foto:HBO

La espada del alba. En la serie, este personaje solo apareció en una secuencia, en el episodio 3 de la temporada 6 (fue interpretado por Luke Roberts), cuando Bran Stark se transporta al pasado para presenciar la batalla de la Torre de la Alegría. 
Pese a que son solo seis minutos, queda claro el poder de Dayne, que con sus dos espadas luchó solo, y al mismo tiempo, contra Ned Stark, otro de los grandes guerreros de Los Siete Reinos, y otros tres soldados. 
El propio Ned le dijo a su hijo Bran que Dayne era el mejor espadachín que había visto en su vida. En sus breves minutos de aparición, queda claro porque se le considera uno de los mejores de los Siete Reinos. 

Barristan Selmy

Rickard Stark, padre de Ned, decía que Barristan Selmy (encarnado por Ian McElhinney) era el mejor que había visto en combate. Ser Barristan fue miembro de la Guardia Real en la época del Rey Loco, luego ocupó el cargo de Lord Comandante de la Guardia durante el reinado de Robert Baratheon y, tras ser expulsado por Joffrey, buscó a Daenerys Targaryen para cuidarla. 
Aunque fue asesinado cobardemente por una facción de los Hijos del Arpa (antes de morir derrotó a varios de los rebeldes), siempre fue venerado tanto por sus colegas como por sus enemigos.
Una de sus mejores secuencias es cuando amenaza a la Guardia Real tras ser expulsado por Joffrey: "Incluso ahora podría cortarlos a los cinco como un pedazo de pastel". Y nadie dudaba que lo pudiera hacer. 

Brienne of Tarth

Brienne de Tarth también será protagonista en la Gran Guerra contra el Ejército de los muertos.

Brienne de Tarth también será protagonista en la Gran Guerra contra el Ejército de los muertos.

Foto:Helen Sloan/HBO

Entre su lista de derrotados, Brienne cuenta a The Hound, Loras Tyrell, Stannis Baratheon (aunque ya estaba gravemente herido), e incluso se enfrentó a un oso con una espada de palo (podríamos decir que el resultado fue un empate).  
Desde que aparece como miembro de la Guardia Real de Renly Baratheon, y luego le jura lealtad a Lady Stark, Brienne demuestra todo su fuerza y habilidad con su espada, Oathkeeper (sí, las espadas tienen nombre). De hecho, esta arma es un gran punto a su favor, pues está hecha de acero valyrio y le fue regalada por Jamie Lannister. 

Gregor Clegane, 'La Montaña'

Este es tal vez el personaje con el físico más poderoso de la serie. Gregor Clegane es una máquina asesina, que ya desde niño demostraba su brutalidad, pues le quemó la cara a su hermano Sandor por haberle cogido uno de sus juguetes. 
Leal a la familia Lannister, era el soldado preferido de Tywin y de hecho se dice que mató a la esposa de Rhaegar Targaryen, Ellia Martel, después de violarla y masacrar a sus hijos. Este hecho le traería consecuencias, pues el hermano de la difunta, el príncipe Oberyn, buscó venganza y se enfrentó con la montaña en una de las peleas más épicas de la serie. 
Después de esa pelea con Oberyn, Clegane vuelve convertido casi en una abominación, pero con su fuerza intacta y sigue estallando cabezas y desmembrando enemigos. 

Jaimie Lannister

Cersei y Jaime Lannister son los anfitriones en King's Landing

Cersei y Jaime Lannister son los anfitriones en King's Landing

Foto:Macall B. Polay / HBO

Jaimie pasó la mayoría de las primeras dos temporadas amarrado en un celda, y en la tercera perdió su mano derecha, con la que manejaba la espada. Digamos entonces, que, cuando tenía las dos manos, era uno de los más temidos en los Siete Reinos, como lo demostró en una corta pero entretenida pelea con Ned Stark. 
Ya con su mano derecha cercenada, Jamie trata de aprender a pelear con la izquierda, aunque nunca tendrá la misma destreza. 

Jon Snow

La revelación del origen de Jon Snow fue uno de los momentos más intensos del episodio, a pesar de que muchos ya lo habían planteado con anterioridad.

La revelación del origen de Jon Snow fue uno de los momentos más intensos del episodio, a pesar de que muchos ya lo habían planteado con anterioridad.

Foto:Cortesía HBO

Antes de la sangrienta Batalla de los Bastardos, Ramsay Bolton se niega a una pelea uno a uno contra Jon Snow pues, por la forma en que la gente hablaba de él, Snow era el 'mejor espadachín que había existido'. 
Snow ha sufrido, ha sangrado y puede que no sea el mejor estratega (por ejemplo, estuvo a punto de perder la Batalla de los Bastardos de no haber sido por la llegada de los Caballeros del Valle), pero cuerpo a cuerpo es uno de los más hábiles. 
Con su espada, Longclaw (que también es de acero valyrio), ha derrotado a salvajes, a hombres de la Guardia de la Noche, a White Walkers... a cualquiera que se le ponga en frente. Ahora, este personaje prepara la batalla contra el Ejército de la Noche. 

Khal Drogo

Solo apareció en una temporada, pero el impacto, y también la fuerza de Khal Drogo, eran indiscutibles. La primera vez que este personaje (encarnado por Jason Momoa) aparece en la serie, Viserys Targaryen le dice a su hermana Daenerys: '¿Ves lo largo que es su pelo? Cuando un dothraki es derrotado en combate, le cortan el pelo, para que el mundo pueda ver su vergüenza. Khal Drogo nunca ha sido derrotado'.
Drogo era el jefe de los dothraki, una raza de guerreros a la que el propio Rey Robert le tenía pavor. "Solo un idiota se enfrentaría a un dothraki en campo abierto", decía Robert. 
Este personaje realmente infundía terror, pero en la serie solo se lo vio peleando en una ocasión, cuando derrotó casi sin esfuerzo a un soldado que se atrevió a rebelarse. 

Ned Stark

Ned Stark, el protagonista de la primera temporada de Game of Thrones, fue decapitado por orden del maquiavélico rey Joffrey Baratheon. Una de las muertes más increíbles y lamentables de la serie, la cual tendrá este año su última temporada.

Ned Stark, el protagonista de la primera temporada de Game of Thrones, fue decapitado por orden del maquiavélico rey Joffrey Baratheon. Una de las muertes más increíbles y lamentables de la serie, la cual tendrá este año su última temporada.

Foto:Cortesía HBO

Cuando se estrenó la serie, Ned Stark (encarnado por Sean Bean), era sin duda el protagonista, el centro moral de la historia, pero, como recordarán todos los seguidores de la historia, terminó descabezado. 
Más allá de su trágico final, sus habilidades con la espada eran legendarias. Casi todos recuerdan como ayudó a Robert a ganar la rebelión, y los mejores guerreros agradecen aún no haberse enfrentado con él en el campo de batalla. 
En escena, solo se ven dos peleas de Stark: contra Jamie y contra Arthur Dayne (que terminó acribillado por la espalda).

Sandor Clegane, 'El Perro'

Otra personaje con una fuerza descomunal, que también ha experimentado un profundo viaje emocional, de hecho, huye de la batalla de Blackwater cuando ve a un soldado en llamas, que le hace recordar su dolorosa experiencia infantil con su hermano.
Cuerpo a cuerpo es casi invencible, solo cayó derrotado por Brienne, y usualmente destruye a sus enemigos de la manera más brutal. En la última temporada, hizo parte de la excursión fuera del Norte para capturar y caminante blanco, y en los nuevos capítulos no debería faltar su enfrentamiento con La Montaña. 

Otros luchadores notables

-Stannis Baratheon
-Oberyn Martell
-Bronn
-Jorah Mormont
-Daario Naharis
-Grey Worm
-Loras Tyrell
-Tormund Giantsbane
-¿Arya Stark?

Escoja su favorito

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO