Los cambios que hay en la TV nacional

Los cambios que hay en la TV nacional

Desde esta semana, los canales se han ido adaptando con su oferta a las nuevas circunstancias.

‘Guillermina y Candelario’, una de las series más premiadas de Colombia.

‘Guillermina y Candelario’, una de las series más premiadas de Colombia.

Foto:

Foto: Señal Colombia

Por: Cultura
17 de marzo 2020 , 06:23 p.m.

Varios cambios en la televisión colombiana. Desde el pasado lunes, los canales públicos y privados han hecho ajustes en sus parrillas con el fin de ofrecer a la audiencia más información sobre el coronavirus y, además, darles a niños y jóvenes opciones en estos días de vacaciones obligatorias.

Citytv, canal de EL TIEMPO Casa Editorial, continúa con sus espacios informativos (Arriba Bogotá, de 5:30 a 9:30 a. m. y los informativos de 11:30 a. m. a 1 p. m, y 8 p. m. de lunes a viernes, y 12 y 8 p. m., los fines de semana y festivos).

Igualmente, para niños ofrece le programa Los supersónicos, que se emite todos los días a las 5 p. m.

Con el fin de seguir las indicaciones gubernamentales, también se han restringido los invitados a los noticieros del canal.

Por su parte, el canal público Señal Colombia está ofreciendo programación infantil desde las 6 a. m. y varios de estos espacios hacen parte de competencias educativas, artísticas, físicas y comunicativas, así como ciudadanas, para apoyar a los niños que están sin clase con recursos de aprendizaje.

De este modo, se pueden ver Ooommm mmmooo, de yoga para niños; Lolalá vamos a cantar, Cuentitos mágicos, La gran pregunta, Pipo mi amigo imaginario, Cuentazos con efectazos, Siesta Z, Mostros afechantes, Guillermina y Candelario, Tomás, Alba y Edison, Los fantásticos viajes de Ruka y El mundo animal de Max Rodríguez.

También se están emitiendo capítulos de Josefina en la cocina, Los mejores cuentos de hadas, Colombia Bío, La lleva, ¿Qué harías tú?, Alex de todas formas, Profesor Súper O, Mr. Trance y La Nett, espacios que, además, han ganado premios tanto en el país como en el exterior.

En su franja de cine, esta semana, a las 10 p. m., tiene La fiesta de despedida (18 de marzo), El lugar sin límites (19 de marzo) y La tierra y la sombra, que se emitirá el 20 de marzo.

 Desde el pasado lunes, los canales públicos y privados han hecho ajustes en sus parrillas con el fin de ofrecer a la audiencia más información sobre el coronavirus

El Canal Caracol cedió el espacio de su programa de la mañana Día a día para el informativo, con el fin de tener al tanto a su audiencia sobre el coronavirus y que no haya tantas personas en sus espacios para prevenir la enfermedad, como se está haciendo en entidades públicas y privadas.

Igualmente, el Canal RCN levantó temporalmente de la parrilla su más reciente estreno de la mañana, Nuestra casa y extendió su franja de noticias de 5:30 a 9:30 a. m.
Luego, tiene para el público infantil capítulos de El Chavo del 8.

Ambos canales han informado que de ser necesario harán más cambios de parrilla y que estos serán anunciados en pantalla.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.