Secciones
Síguenos en:
Los besos más apasionados del séptimo arte
Besos en el cine

Besos en el cine

Foto:

archivo EL TIEMPO

Los besos más apasionados del séptimo arte

Es hora de celebrar el día internacional del beso con un beso de película.   

Mientras el mundo celebra el 13 de abril como el día del beso, nosotros recordamos algunas de las escenas que le rindieron homenaje al hermoso arte del ósculo, en rodajes icónicos y como una muestra de amor con muchos matices frente a las cámaras. Aquí están algunos besos inolvidables, polémicos y hasta épicos.

También peude leer: La estrella de Titanic ahora investiga un asesinato

Un beso realmente clásico

La recordada película 'Casablanca' (1942), ganadora de varios premios Óscar, también nos entrega otro icónico beso entre Rick (Humphrey Bogart) e Lisa (Ingrid Bergman).

Foto:

Warner Bros.

En 'Casablanca’ (1942) el atormentado e imposible amor de Rick (Humphrey Bogart) y Elsa (Ingrid Bergman), se convirtió en uno de los besos más famosos del cine de una de las escenas románticas que también pasaron a la historia del séptimo arte.

Un beso antes de la tragedia

En 1997 la película 'Titanic' se aventuró a contar una tragedia, pero la suavizó con una historia de amor entre Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio), quienes se dan un beso en la proa del famoso barco, signado su amor y sin saber el destino que les esperaba.

El beso araña

Es posible que muchos hayan intentado dar este ‘acrobático beso’ a sus novias, pero la escena lograda por el director Sam Raimi en  'Spider-Man', con un superhéroe suspendido y boca abajo besando a Mary Jane bajo la lluvia, luego de salvarle la vida, le dio un valor agregado emocional a la parafernalia de efectos visuales que regaló la película de 2002.

Un beso polémico

En la película original de 'El planeta de los Simios' de 1969 Charlton Heston quiere despedirse de Zira, una simia que lo ayuda a escapar de su encierro. “Pero es que eres muy feo”, le respondió ella, pero accedió un poco incómoda en una escena que causó polémica, pero que fue rápidamente opacada por el impactante final de la película.

Un beso fantasma

Este recordado beso se dio entre Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze), protagonistas del filme de 1990 'Ghost'. 

Foto:

Paramount Pictures

En una escena de Ghost, la sombra del amor rompe las fronteras de lo espiritual y lo físico cuando Patrick Swayze le uno de los besos más famosos del cine de los 90 a Demi Moore.

Un beso con secreto incluido

Ese fue el que se gestó en la película Lost in Translation, en la que Bill Murray se despide de Scarlet Johansson. Todo parece que va a terminar con un gran beso ambientado en una calle llena de gente, pero en realidad lo que llama la atención es lo que el protagonista le susurra a la joven.

Un beso censurado

En su estreno en las salas de cine de corea la película Bohemian Rhapsody fue censurada por una apasionado beso entre Freddie Mercury, cantante de la banda Queen y su amante. Eso generó que la escena se convirtiera en un tema de debate, una imagen viral y hasta la inspiración para un reto en redes sociales: el #BohemianKissChallenge"

Bohemian Rhapsody

Foto:

archivo EL TIEMPO

Cultura
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.