¿Dos Spiderman en el UCM? Claves sobre qué pasará después de Endgame
Galería
Spider-man
Insomniacs - Marvel Estudios

Este lunes se estrenó el nuevo tráiler de ‘Spider-man: far from home’, la película que cierra la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM, por sus iniciales), que se ubica tiempo después del final de ‘Avengers: Endgame’. Al igual que lo hace Tom Holland en el tráiler, advertimos que lo que está por ver tiene spoilers de la última película de Los Vengadores.

Spiderman far from home
Marvel Studios

El tráiler comienza con una imagen devastadora: el Hombre Araña no se recupera de la pérdida de Tony Stark (Iron-Man), a quien el mundo le rinde homenaje con arreglos florales y obras de arte por su sacrificio, con el cual salvó al mundo de un segundo chasquido de Thanos.

Spiderman far from home
Marvel Studios

Luego, Happy Hogan, chofer y asistente personal de Iron Man, sostiene una conversación con Peter Parker en la que le asegura que Stark no habría utilizado las Gemas del Infinito si no hubiera estado tranquilo con saber que, al morir, Spider-Man estaría ahí. Esto pone un manto de responsabilidad sobre el Hombre Araña, a quien también lo empiezan a identificar públicamente como el relevo de Iron-man.

Spiderman far from home
Marvel Studios

A esto se suma la búsqueda incesante de Nick Fury, el mismo que llevó a cabo la iniciativa Vengadores para conformar el equipo que derrotó a Loki, Ultrón y al Titán Loco. Esto no puede ser considerado algo menor, pues Fury busca y llama a los que realmente necesita. Más importante aún si lo hace él personalmente.

Spiderman far from home
Marvel Studios

Tras reclutar a Spider-man, Fury le presenta a Quentin Beck / Mysterio, quien asegura que es de otro universo. Aquí empieza lo bueno. Según un adelanto difundido en el programa Ellen DeGeneres en que se muestra un poco más esta conversación, Mysterio asegura que viene de la Tierra 833 y que Spider-Man está en la Tierra 616 fruto del chasquido (si desconoce el tema de las Tierras, vea la nota aclaratoria).

Nota: El tema de los universos o “Tierras” no es algo menor en Marvel. Estos han permitido que la historia de los héroes de siempre se cuente de formas diferentes, por ejemplo, Spider-ham (Cerdo-araña) y otras versiones animales son de la Tierra 8311 o la Tierra 807128, en la que se desarrolla un futuro con muchos héroes muertos en manos de la Pandilla Hulk.

Spiderman far from home
Marvel Studios

En el Tráiler, Mysterio asegura que en la Tierra 833 no había un Hombre Araña, pero en los cómics, puntualmente en el evento de ‘Spider-Verse’, esta Tierra tiene a Spider-UK (William Braddock), miembro de los Corps del Capitán Britania, sobre quien se habría hablado en Endgame, según algunos aficionados, cuando el Capitán América espía a su amor Peggy Carter.

Spiderman far from home
Insomniac

Ante esta puerta abierta que se deja, usuarios han reportado que hay un juguete Hasbro con un traje muy parecido en tonos y formas al de Spider-UK. Sin embargo, no se ha confirmado que en realidad vaya a existir un segundo Hombre Araña en el UCM y quizás solo se quede en teorías de fanáticos.

Spiderman far from home
Marvel Comics

Algo que ha dejado desconcertado a los fanáticos es que se haya ubicado al UCM en la Tierra 616, pues esta es la Tierra en al que se desarrolla la historia central de los cómics. Hasta el momento, se creía que el UCM hacía parte de la Tierra 199999. Las implicaciones que esto tendría aún no están claras, pero el hecho de que se empiece hablar con tanta fuerza del multiverso con Spider-man no es gratuito ya que dos de los eventos tratados en sus cómics abordan este tema: Spider-verse y Spider-Geddon.

The Eternals
Marvel Comics

Sin embargo, habrá que esperar hasta el estreno del filme para conocer qué nos depara en el futuro del UCM pues, según las especulaciones, entrarían personajes que componen el universo cósmico de Marvel.

Cine y Tv 08 de mayo de 2019 , 09:49 p.m.

¿Dos Spiderman en el UCM? Claves sobre qué pasará después de Endgame

El nuevo tráiler de ‘Far from home’ dejó abierta la puerta al multiverso. Alerta de ‘spoilers’.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.