¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Selección personal 2018 / Sangre latina y de género

Lo mejor del cine Colombia, Latinoamericano y mundial según Mauricio Laurens. 

User Admin
Por Colombia, sin rival cercana: Pájaros de verano, codirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego. Drama familiar y humano desatado en territorio ancestral guajiro por la bonanza marimbera durante la sangrienta década de los 70. Dentro de una estructurada en 5 cantos, con sus respectivos desarrollos y desenlaces, los protagonistas son miembros de un clan familiar muy representativo de la sólida cultura wayú. El honor y la dignidad del empoderamiento femenino constituyen los pilares de una narración épica, sumados a una puesta en escena verista y emocionante.
De Latinoamérica: Una mujer fantástica (Sebastián Lelio). Drama humano de pinceladas amargas y humillantes que reproduce el íntimo universo de una criatura transgénero capaz de asumir sus peculiaridades sexuales y luchar por identificarse como tal, sin jamás flaquear en el intento. Con Daniela Vega, consagrada cantante y actriz, eje de un relato crudo y tenaz de las hipocresías cotidianas sin perdonar duelos ni diversidades en Santiago de Chile.
Último gran éxito, la mexicana Roma –dirigida, escrita, coproducida, fotografiada y coeditada por Alfonso Cuarón–. Himno a la rutina doméstica, en memorable blanco y negro, con el protagonismo de una sirvienta indígena y un ritmo solo para espectadores nostálgicos y reflexivos.
Desde Hollywood: La forma del agua (Guillermo del Toro). Fábula romántica levemente terrorífica, tras el virtuosismo narrativo y las dimensiones de una tragicomedia orquestada por un mexicano universal. Pieza maestra que demuestra cómo puede recrearse una fantasía en el marco de lo cotidiano y ambientar una época libertaria con referencias al cine clásico de género en vistoso b. y n.
Mejor animación: Isla de perros (Wes Anderson). Cumbre innegable de la tridimensionalidad cuadro a cuadro y aventuras de reivindicación animalista protagonizadas por el niño samurái que busca rescatar a su mascota en un territorio invadido de basuras en que han sido desterrados canes portadores de misteriosa fiebre.
Lo mejor de Europa: En la penumbra (Fatih Akin, Alemania). Tres capítulos lineales en una emotiva exposición de asuntos terroristas, el duelo sobrellevado por las víctimas, la siniestra mediación de grupos ultraderechistas, los absurdos fallos de la justicia y sentimientos de rabia e indignación de una mujer que se ve abocada solitariamente a vengar las embestidas mortales.
Más del Viejo Continente: la sueca The Square (Ruben Ostlund), comedia del absurdo en torno a un curador de arte contemporáneo que prepara montajes conceptuales para desconcertar al público visitante; farsa del absurdo con imágenes del trajín diario que plantea las inutilidades del mundo posmoderno, y la italiana Llámame por tu nombre (Luca Guadagnino), sutil romance de roces mutuos y miradas cruzadas e intensas entre dos jóvenes artistas, con hallazgos arqueológicos y reordenamiento de valiosos documentos empolvados.
MAURICIO LAURENS
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO