¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Lo mejor de la tele pública / El otro lado

'Frente al espejo', programa que presenta Santiago Alarcón.

'Frente al espejo', programa que presenta Santiago Alarcón.

Foto:Capital

Estas son las producciones colombianas que participan en el Internactional Public Television.

ómar rincón
INPUT (Internactional Public Television) es el encuentro de lo mejor de la televisión pública del mundo. Y allí siempre está Colombia porque hacemos cosas muy buenas en nuestros canales públicos. Los candidatos a la selección internacional que se presentará del 9 al 13 de mayo en Barcelona.
'Frente al espejo' (Capital y Comisión de la verdad) en la categoría de periodísticos. Muy bueno que combina diferentes formatos para hacer de la verdad algo diverso y gozoso. La clave está en la conducción desparpajada de Santiago Alarcón quien, con sus monólogos, reflexiones y opiniones, le habla al televidente.
Su aporte a lo público está en meterse con el relato que define a la sociedad colombiana: la paz. La idea es que los colombiches nos veamos en el espejo de la guerra, las victimas y las paces. Y es que, en la guerra, la verdad y las paces todos tenemos que ver.
'Las gestas del tiempo' (RTVC Canal Institucional). La historieta es de 'Bic y Clío', quienes evitan que los Barbarian dominen el mundo. Sus artefactos son las redes sociales y tienen como Aliados a jóvenes colombiches.
En este programa la ficción, el 'reality' y el documental se juntan para contar la historia. Interesante la idea de jugar entre los formatos futuristas y el videojuego para intentar contar datos de la historia... se enfatiza en el juego y el artefacto futurista para dar datos históricos. Funciona como formato y como modo de enseñar la historia.
'Sentir' (Teleantioquia). Una potente ficción en lengua de señas, que funciona de manera integral en la narración de la serie. Propuesta interesante, arriesgada e incluyente; acorde al momento de representación de la diversidad en los medios de comunicación del mundo.
'Médulas, sanando de raíz' (Capital). Formato animado para contar y sanar las heridas. Se practica el empoderamiento. Las imágenes hablan desde y con las mujeres que han decidido contar su historia. La crudeza de las historias se cuenta con cariño ya que el formato animación es un formato que energiza la narrativa. Aquí el audiovisual lucha para imaginarnos un mejor mundo.
'No exageres Enzo' (Eureka). El abordaje de algo que muchas veces se ve de manera prejuiciosa para el público infantil (hacer tareas) es algo maravillosamente inesperado, completamente novedoso y tremendamente entretenido. Es un formato muy sencillo, la narración es ingeniosa y muy original, lo que lo hace innovador.
'Animalxs' (Eureka). Proyecto audiovisual que logra integrar de forma completa el abordaje de temas que abren y consolidan la relación de formatos audiovisuales dirigidos a un público específico con un universo audiovisual lleno de potencial creativo desde el desarrollo de personajes hasta los múltiples puntos de vista y voces de sus narraciones.
Posdato: No fueron seleccionados pero me encantaron ¿Emma Reyes, la huella de la infancia' (Señal) como la mejor ficción pública del año; 'Turbia' (TelePacífico) como serie poderosa para pensar el futuro; 'El influencer' (Señal) serie web sobre la vida en las redes y el “ciberpatrullaje”.
ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
orincon61@hotmail.com

Otros temas que pueden interesarle:

ómar rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO