Llegó el día del gran especial ‘Colombia Cuida a Colombia’

Llegó el día del gran especial ‘Colombia Cuida a Colombia’

Desde las 8 a. m., cápsulas de apoyo por canales y redes; 8:30 p. m., transmisión multiplataforma.

AUTOPLAY
Los artistas del país se unen para ayudar a quienes más lo necesitanLos artistas del país se unen para ayudar a quienes más lo necesitan.
Shakira, Carlos Vives y Maluma

Shakira dará un mensaje de apoyo. Mientras que Carlos Vives y Maluma cantarán esta noche.
Afp / Efe / Cortesía del artista

Por: Cultura
01 de mayo 2020 , 01:10 a.m.

Ha sido tan importante la convocatoria de Colombia Cuida a Colombia con su gran jornada de este primero de mayo (una transmisión multiplataforma a partir de las 8:30 p. m.), con la participación de los más importantes artistas nacionales y algunos extranjeros. Hasta la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) se unió y la emitirá por su canal de YouTube.

Además, el gerente general de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Giovanni Stella, informó, por su parte, que “YouTube tiene como misión darles a todos una voz y mostrarles el mundo. En estos momentos estamos comprometidos con apoyar a la comunidad global, y por eso nos enorgullece hacer parte de Colombia Cuida a Colombia, poniendo nuestra herramienta a disposición de artistas, medios y de los colombianos, para que todos puedan ser parte del concierto y entre todos podamos recaudar fondos para los más necesitados”.

(Lea también: Así puede donar en Colombia cuida a Colombia a quienes más lo necesitan en la crisis por covid-19)

Con estos nuevos apoyos, esta gran unión de medios y artistas para fortalecer la iniciativa Colombia Cuida a Colombia solo está esperando salir al aire con el propósito de llenar de esperanza a los colombianos.

La meta es recaudar 25.000 millones de pesos, que tienen como fin ayudar con seguridad alimentaria y salud para los colombianos que se han visto afectados por el coronavirus.

De hecho, ya se han repartido ayudas a más de un millón de compatriotas, y la meta para este mes es apoyar a 1’500.000 más, con las donaciones de los colombianos y de las empresas que forman parte de la iniciativa y las que quieran unirse.

De ahí la importancia de la gala de hoy, en la que han confirmado su participación desde Carlos Vives hasta Andrés Cepeda, Fonseca y el grupo Niche, entre otros artistas, que interpretarán una de sus canciones.

Además, Shakira, J Balvin y Sofía Vergara darán mensajes de apoyo para que la esperanza no abandone en momentos de incertidumbre.

Por otra parte, al final del programa, que se podrá ver por los canales de televisión nacional y plataformas, los artistas harán, cada uno desde su casa, una versión de Mi pueblo natal, canción del fallecido Jairo Varela, en una versión de Juancho Valencia, reconocido músico y creador del grupo Puerto Candelaria.

Así mismo, desde las 8 a. m. se empezarán a transmitir unas cápsulas que presentarán talentos de los distintos canales (por Citytv, de EL TIEMPO Casa Editorial, Johnatan Nieto, de CityNoticias de las 8 p. m., y Sandra Mazuera, de Bravíssimo).

Y a las 5 p. m. se emitirá, por Blu Radio, Caracol Radio y RCN Radio un especial de humor de dos horas.

(Además: Con 1 millón de bananos, Augura se une a ‘Colombia cuida a Colombia’)

¿Cómo donar?

En la página www.colombiacuidacolombia.com se pueden hacer las donaciones para las personas más necesitadas debido a la emergencia por el covid-19. Solo hay que entrar y seguir las instrucciones.

Además, esta noche, quienes vean la transmisión podrán oír canciones de artistas como Bomba Estéreo, Nacho & Chyno Miranda, ChocQuibTown, Juanes, Greeicy, Mike Bahía, Paola Jara, Jessi Uribe, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura.

CULTURA
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.