¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Ocho películas para celebrar el Día de la Mujer

El cine se ha inspirado en varias historias reales de mujeres valientes.

El cine se ha inspirado en varias historias reales de mujeres valientes.

Foto:Cortesía de la producción

Un listado de producciones sobre feminismo y empoderamiento femenino.

Sofía Gómez
En el Día de la mujer, recordamos películas inspiradas en varias mujeres que se convirtieron en el símbolo de la lucha por sus derechos. Estas son algunas de ellas: 

Thelma & Louise (1992)

Aquello que es la búsqueda de libertad y de una nueva vida es visto como rebeldía. Ridley Scott dirige  a Susan Sarandon y Geena Davis en este drama en el que dos amigas deciden cambiar sus realidades lejos del maltrato de sus parejas.

Erin Brockovich (2000)

Inspirada en la vida real, es el relato de una madre soltera que  trabaja en una oficina de abogados y que con coraje enfrenta a una gigantesca empresa eléctrica que al parecer estaría contaminando el agua de un pueblo. Julia Roberts ganó el Óscar a la mejor actriz por este filme del director Steven Soderbergh.

La princesa Mononoke (1997)

La princesa Mononoke de Hayao MIyazaki

La princesa Mononoke de Hayao MIyazaki

Foto:Cortesía de la producción

El cine de  Hayao Miyazaki está lleno de mujeres valientes:  Nausicaa, Sophie ('El castillo vagabundo'),Ponyo...pero la princesa Mononoke es el símbolo de su filmografía. Ella lucha por defender su bosque de la destrucción.  

Talentos ocultos (2016)

El trabajo de tres brillantes mujeres científicas y afroamericanas en la Nasa resulta fundamental para poner en órbita al astronauta John Glenn, en la década de 1960. Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe fueron las actrices que llevaron a la pantalla la historia que permaneció en la sombra durante décadas.

Frozen (2013)

La exitosa ‘Frozen’ tendrá secuela. En ‘Frozen 2’, Elsa y su hermana volverán a vivir apasionantes aventuras gracias a sus poderes mágicos. Su estreno será el 22 de noviembre de este año.

La exitosa ‘Frozen’ tendrá secuela. En ‘Frozen 2’, Elsa y su hermana volverán a vivir apasionantes aventuras gracias a sus poderes mágicos. Su estreno será el 22 de noviembre de este año.

Foto:Walt Disney

Es una de las más  exitosas películas animadas de Disney y con la cual el estudio empieza a cambiar la imagen  de sus princesas. Elsa y Anna luchan por defender su amor de hermanas por encima de la magia, los hombres y los enemigos de su reino.

Persépolis (2007)

Marjane Satrapi llevó al cine su propia vida. La cineasta iraní aborda su rebeldía juvenil, su amor por el  punk y cómo sobrevivió a la represión que vivió con la revolución islámica.

Las sufragistas

El movimiento de Las sufragistas surgió en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Un grupo de mujeres británicas lucharon por obtener el derecho al voto femenino, sacrificando su vida personal e incluso yendo a la cárcel.  Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Anne-Marie Duff.

Bonus: She's Beautiful when She's Angry

Este documental retrata a las mujeres que fundaron el movimiento feminista, que fue considerado como una amenaza por el FBI. La realizadora Mary Dore sigue los hechos y logros de estas mujeres entre 1966 a 1971.
Cultura 
En Twitter: @CulturaET
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO