Laura Moreno rechaza emisión de la serie sobre el caso Colmenares

Laura Moreno rechaza emisión de la serie sobre el caso Colmenares

Defensa dice que recurrirá a la justicia para proteger la integridad de su nombre.

Defensa de Laura Moreno dice que 'cambiaron hechos' de la acusación

Laura Moreno fue absuelta en primera instancia el 20 de febrero del 2017 por un juez. El fallo está en revisión en el Tribunal Superior de Bogotá.

Foto:

Archivo.EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2019 , 04:00 p.m.

A través de su defensa, Laura Moreno, una de las implicadas en el célebre caso del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares, hizo pública "su radical inconformidad" con la emisión de la serie que está anunciando la plataforma Netflix sobre los hechos, y advierte que "agotará todos los mecanismos judiciales a disposición en el ordenamiento jurídico", en procura de la integridad de su nombre.

Este pronunciamiento se da a una semana del estreno de la serie, fijado exactamente para el 3 de mayo.

"El video promocional de la mencionada serie, incurre en abuso en el ejercicio de sus derechos (Laura Moreno), en detrimento de otros derechos subjetivos, que puede desorientar a la opinión pública, y producir graves afectaciones al debido proceso", dice el comunicado emitido por la defensa de Moreno.

En el pronunciamiento, se rechaza que se califique el caso como 'Historia de un crimen', siendo que la muerte del estudiante Colmenares "ha sido declarada como accidental, en la sentencia que absolvió en primera instancia a Laura Milena Moreno Ramírez".

También se rechaza que, "sin autorización de ninguna naturaleza", se use la identidad real de Moreno, "con grave afectación de su derecho al buen nombre, con los riesgos que ello implica para su seguridad personal".

Laura Moreno es una de las dos estudiantes que acompañaban a Colmenares en la Noche de Brujas de 2010, día en el cual falleció. Ella y Jessy Quintero fueron absueltas el 20 de febrero del 2017 por el juez 11 de conocimiento.

En el caso de Moreno, el cargo era coautoría impropia de un homicidio. Su absolución está bajo revisión en el Tribunal Superior de Bogotá.

El comunicado de Moreno señala que la emisión de la serie, cuando aún la definición judicial del caso se encuentra pendiente, "resulta altamente inconveniente para la debida imparcialidad, y puede constituirse en un factor de presión social indebida sobre la administración de justicia, con grave detrimento de la verdad, la presunción de inocencia y el debido proceso".

Este jueves, la firma de abogados 'Collazos y Collazos', en representación de Carlos Andrés Cárdenas, otro de los involucrados en el caso y también absuelto, rechaza "que se siga utilizando su nombre en cualquier producción escrita, visual y/o audiovisual en donde se pretenda recrear lo ocurrido en dicho proceso judicial".

El argumento del rechazo es la vulneración de los derechos fundamentales al buen
nombre y a la honra y del derecho al olvido.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.