Secciones
Síguenos en:
Laura Londoño fue presentada como la nueva 'Gaviota', de 'Café'
Laura Londoño se prepara para su personaje de Gaviota en la nueva versión de 'Café' y dice que es un honor que la hayan escogido.

Laura Londoño se prepara para su personaje de Gaviota en la nueva versión de 'Café' y dice que es un honor que la hayan escogido.

Foto:

RCN

Laura Londoño fue presentada como la nueva 'Gaviota', de 'Café'

FOTO:

RCN

Como preámbulo a la nueva versión, Telemundo emitirá 'La ley del corazón', que protagonizó. 

Telemundo comienza a transmitir este lunes la serie colombiana La ley del corazón, con la que presenta al público estadounidense a la actriz Laura Londoño, quien ha sido escogida para protagonizar a Gaviota en la nueva versión de la icónica telenovela Café con aroma de mujer, creación del colombiano Fernando Gaitán.

Londoño y su coprotagonista, el actor venezolano Luciano D'Alessandro, contaron en una entrevista que La ley del corazón fue un “parteaguas” en sus carreras y en las producciones de televisión colombianas, pues fue el experimento más exitoso en fusionar el concepto de las producciones episódicas con el melodrama.

La historia, que sirvió de inspiración para la serie de Televisa Amar sin ley, sigue a un grupo de abogados en una oficina legal en Bogotá. “La parte episódica la representan los diferentes casos que los abogados van resolviendo de semana en semana, mientras que la relación (está) entre los dos personajes principales Julia Escallón y Pablo Domínguez, quienes trabajan juntos”, señaló D'Alessandro.


La serie comienza cuando el novio de Julia es arrestado el día de su boda, por un asesinato que tuvo lugar en su despedida de soltero. Poco después conoce en la corte a Pablo, que acaba de firmar su divorcio. “Lo que la mantiene dentro del género de la telenovela es la historia de amor entre ellos, que es muy linda, pero también muy moderna”, explicó Londoño.

Casos sorprendentes
Para Londoño y D'Alessandro, una de las razones del éxito de La ley del corazón es la “relevancia y humanidad” de los casos que se exploran en cada capítulo, pues son situaciones basadas en la vida real.

“El primero es de una persona transgénero que está luchando por la custodia de un hijo. Fue el caso que más me marcó. Es una cosa saber que esas cosas pasan y otra meterse en los detalles”, expresó el actor, quien fue además uno de los protagonistas de la serie Operación Pacífico, también con Telemundo.

La actriz agregó que en su caso disfrutó el interpretar a alguien como Julia, "que rompe con el estereotipo de lo que es una mujer profesional, más en una profesión tan demandante como el derecho".

Entre la abogada y Gaviota
Londoño participó en la tercera temporada de la serie de Netflix Narcos, en la que hizo el papel de Katie, la pareja del agente Javier Peña (Pedro Pascal). La actriz también formó parte del elenco de la primera temporada de la versión de
Telemundo de Sin senos no hay paraíso.

Sin embargo, es prácticamente una desconocida para el público estadounidense. La transmisión de La ley del corazón, que Telemundo puso en el horario de la 1  de la tarde, servirá para darla a conocer a esa nueva audiencia, que es particularmente importante para la cadena, que también difunde sus producciones a través de
Telemundo Internacional. “Espero que la gente la disfrute tanto como lo hicieron los colombianos”, expresó Londoño.

La serie funcionó de tal manera en el país suramericano, que ya se completó la segunda temporada y los artistas se declararon listos para una tercera.

Londoño, después de todo esto, se siente más que lista para comenzar a grabar Café, la nueva versión de Café con aroma de mujer. Aunque el proyecto se atrasó por la expansión de la pandemia del coronavirus, la actriz contó que en unas semanas comenzarán las grabaciones.

Le “emociona mucho” compartir el cartel principal con su compatriota Carmen Villalobos, con quien trabajó en Sin senos no hay paraíso, y con el actor cubano William Levy, quien será Sebastián Vallejo.

“Y un más el hacer un personaje tan querido como el de Gaviota”, afirmó la artista.

Aseguró que no le pesan las comparaciones con actrices como Margarita Rosa de Francisco, quien protagonizó la versión original en Colombia, y la mexicana, en la que la estrella femenina fue la ahora ex primera dama Angélica Rivera, en Destilando amor, como se llamó en ese país. 

"Soy del tipo de persona que veo siempre el vaso medio lleno y me enfoco en el honor de haber sido escogida para este proyecto", añadió.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.