Los cambios extremos de Nicole Kidman

Los cambios extremos de Nicole Kidman

La actriz es famosa por las transformaciones para sus papeles. La más reciente es en ‘Destrucción’.

Las transformaciones de Nicole Kidman

En 'Destrucción', la intérprete da vida a una exdetective de la policía con un pasado tormentoso. La película se estrena este 24 de enero.

Foto:

Diamond Films

Por: Cultura
23 de enero 2019 , 09:47 p.m.

Tiene 52 años, cuatro hijos y mide 1,80 cm. Es pelirroja, de ojos azules, tez blanca y delgada: pudo haber sido reina o modelo, pero la actuación la atrapó cuando apenas tenía 16 años. Nacida en Hawái y criada en Australia, Nicole Kidman enmarca el glamur y la belleza de Hollywood.

Pero la intérprete no se ha quedado solamente con el empaque: preparada en una escuela teatral y graduada como bailarina de ballet, Kidman ha demostrado su versatilidad para convertirse casi en cualquiera.

Con grandes transformaciones físicas o sin ellas, la australiana ha dejado la piel como la atormentada escritora Viriginia Woolf, en la película Las horas; fue una madre que hará lo que sea para proteger a sus niños de la luz del día en el thriller de Alejandro Amenábar Los otros; encarnó a Grace, una joven que huye de los gánsteres en Dogville, bajo la tutela del polémico Lars von Trier, o interpreta a una detective alcohólica en 'Destrucción' (Destroyer), una mujer que intenta recuperarse de las heridas físicas y emocionales que le dejó haber trabajado como policía encubierta en una banda criminal de California, y que se estrena el jueves 24 de enero en Colombia.

“Esta historia solo funciona porque ella es madre; no creo que solo puedas darle la vuelta para que fuera un padre. Siento que esto es muy femenino. Puede que no sea una mujer a la que estamos acostumbrados a ver en la pantalla, pero esas son las limitaciones de la industria y la narración”, comentó la intérprete acerca de su personaje en una entrevista con Entertainment Weekly.

Las transformaciones de Nicole Kidman

En 'Las horas' interpretó a la escritora Virginia Woolf. Ganó el Óscar por su papel.

Foto:

Paramount

'Destrucción', dirigida por Karyn Kusama, también aborda la relación de Erin Bell con su hija, un relato en el que “me costó hallar el tono. Pero es simple y muy emocional: aquí, una madre no intenta salvar su vida, sino la de su hija”, explica Kidman en la publicación Deadline.

Aunque en los inicios de su carrera encarnó roles modestos, apenas en 1990 Kidman obtuvo su primer papel en Hollywood, en la película Días de trueno, rodaje durante el cual conoció al que sería su marido, el también actor Tom Cruise.

La relación Cruise-Kidman protagonizó las portadas de los principales medios rosa durante la década que la pareja estuvo casada. Irónicamente, fue la época de más popularidad para la actriz, pero no por su desempeño en las pantallas.

El escándalo por su divorcio, en 2001, contrastó por el brillo y la madurez que Kidman empezó a proyectar en su trabajo. Justo ese año se estrenaría Moulin Rouge!, la película por la que obtendría su primera nominación al Óscar como actriz principal.

A esa postulación le seguirían otras candidaturas por sus desempeños en Lion y Rabbit Hole y el premio por Las horas, en la que compartió con las renombradas Julianne Moore y Meryl Streep.

Las transformaciones de Nicole Kidman

En la serie 'Big Little Lies', que le mereció un Globo de Oro.

Foto:

HBO

Ganadora de un Bafta y cuatro Globos de Oro –uno por su personaje en la serie de HBO Big Little Lies–, el rostro de Nicole Kidman quedará para la memoria del cine no solo como uno de los más bellos, sino de los más versátiles y talentosos.

Esto, naturalmente, gracias a un listado heterogéneo de títulos que incluyen desastres para la crítica (Retrato de una obsesión), joyas del cine independiente (El sacrificio del ciervo sagrado, Stoker) y taquillazos (Aquaman).

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.