Las tragedias detrás de los actores cómicos de Hollywood
Galería
Tragedias de comediantes de Hollywood 1
EL TIEMPO

La comedia es uno de los géneros de cine que más ha acompañado a las familias de todo el mundo. Emblemáticos actores de Hollywood han quedado en la memoria colectiva gracias a esos papeles en los que, mediante situaciones impensables y hasta un tanto ‘ridículas’, provocaron sonrisas en los espectadores. No obstante, para algunos no todo es risa fuera de las pantallas: varios enfrentaron diversas situaciones personales y psicológicas que los abrumaron durante un tiempo.

Tragedias de comediantes de Hollywood 2
Alberto Martín / EFE

Jim Carrey es uno de los actores de Hollywood más recordado por la excentricidad de los personajes. Su talento se reflejó, sobre todo, en ‘La Máscara’, cinta en la cual explotó al máximo sus dotes artísticos –no había otra forma, pues debía interpretar a uno de los personajes más locos y simpáticos de la pantalla grande-. Sin embargo, Jim Carrey ha afrontado varios episodios difíciles en su vida. Primero, desarrolló complejos psicológicos al ‘copiar’ de manera excesiva las manías de un personaje que debía interpretar para una película biográfica. 

Tragedias de comediantes de Hollywood 3
Valerie Macon / AFP

Después, Carrey tuvo un ‘desgaste’ que se denotó en su aspecto físico: se dejó crecer la barba y, en muchas ocasiones, llegaba a los eventos públicos con apariencia descuidada. Además, Cathriona White, una mujer con la que mantuvo una relación, se suicidó en 2015 y dejó una nota de despedida en la cual, de una manera u otra, acusaba al actor por el desenlace de su vida. Según cuenta Carrey en varias entrevistas, estos episodios depresivos los ha podido superar mediante la pintura, en la cual también alude a la crítica social y política.

Tragedias de comediantes de Hollywood 4
Paul Drinkwater / AFP

Otro de los cómicos memorables de Hollywood es Robin Williams. Se le puede recordar por sus papeles en ‘Peter Pan’, ‘Papá por siempre’, ‘Jumanji’ y la conmovedora ‘Patch Adams’. Williams, sin embargo, sufrió de episodios depresivos desde su juventud. Recurrió a las drogas y al alcohol y estuvo varias veces en rehabilitación. El 11 de agosto de 2014 se quitó la vida.

Tragedias de comediantes de Hollywood 5
Carlo Allegri / AFP

Matthew Perry es un polifacético actor de Hollywood que siempre será recordado por su participación en la serie ‘Friends’. Su carrera ha tenido altas y bajas, dado que ha combatido una adicción al alcohol y a los alucinógenos mediante terapias de rehabilitación y otros tratamientos. Cuando logró retomar el rumbo de su vida, el actor creó ‘Perry House’, un centro de rehabilitación para ayudar a otras personas con sus respectivos problemas.

Tragedias de comediantes de Hollywood 6
Ricardo Maldonado / EFE

Owen Wilson, uno de los ‘galanes’ de Hollywood, ha participado en varias películas de comedia. Sin embargo, en 2007 tuvo una crisis depresiva tan fuerte que estuvo a punto de quitarse la vida. Para esa época, también había finalizado su relación sentimental con la actriz Kate Hudson. A día de hoy, Wilson logró superar la depresión que lo agobiaba.

Tragedias de comediantes de Hollywood 7
Claudio Onorati / EFE

Ben Stiller, compañero de Owen Wilson - con quien, de hecho, ha actuado en más de 10 películas -, ha tenido un paso más que envidiable por los sets de Hollywood. Sin embargo, el actor ha sufrido toda su vida de trastorno bipolar. Pese a ello, Stiller ha incurrido en varios tratamientos psicológicos y, sobretodo, se ha apoyado en la actuación para controlar su problema.

Tragedias de comediantes de Hollywood 8
Archivo Particular

Hugh Laurie, mejor conocido como ‘Dr. House’, no es precisamente un actor de comedia. Sin embargo, sus actuaciones siempre tienen ese ápice de gracia que evoca sonrisas en los espectadores. En 1997, y durante el rodaje de una película, Laurie cometió un acto de infidelidad con una directora en Australia que lo sumió en una fuerte depresión. Jo Green, su esposa, lo perdonó y a día de hoy continúan en un matrimonio sólido.

Tragedias de comediantes de Hollywood 9
Mike Blake / REUTERS

Conan O’ Brien es recordado por haber presentado durante un tiempo el programa satírico ‘The Tonight Show’, dirigido actualmente por Jimmy Fallon. En 2009, O’Brien tuvo problemas con la cadena NBC que decantaron en la recisión de su contrato, lo cual le provocó ciertos episodios de depresión. Gracias al apoyo de su familia logró superar la crisis y creó ‘Conan’, un nuevo programa en el cual la comedia sigue siendo el lenguaje principal.

Tragedias de comediantes de Hollywood 10
EFE

A Drew Barrymore en el escenario de la comedia se le puede recordar por ‘Como si fuera la primera vez’ o ‘Luna de miel en familia’; en las dos fue protagonista junto con Adam Sandler. Barrymore, en 2012, sufrió una fuerte ansiedad tras el nacimiento de su primera hija. Según aseguró en varias entrevistas, le daba pánico tener una responsabilidad tan enorme como la de cuidar una vida. La actriz logró superar su trastorno y, a día de hoy, acompaña a sus hijas –tuvo otra en 2014- en su crecimiento.

Cine y Tv 04 de junio de 2019 , 08:03 a.m.

Las tragedias detrás de los actores cómicos de Hollywood

Jim Carrey y otros artistas que provocaron risas en la pantalla enfrentaron situaciones difíciles.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.