¿Cuáles fueron las series y películas más buscadas en Google en 2018?

¿Cuáles fueron las series y películas más buscadas en Google en 2018?

Una serie asiática fue la sorpresa en el buscador, que reveló las tendencias del año.

Más buscados del año

'La historia de Yanxi Palace', 'La reina del flow' y 'Black Panther', algunas de las producciones más buscadas.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura y Entretenimiento
13 de diciembre 2018 , 08:07 a.m.

'La historia de Yanxi Palac' ('延禧攻略'), un drama épico que se desarrolla en el siglo XVIII, durante el reinado del emperador Qianlong, último monarca de la dinastía Qing, dio la sorpresa en este 2018 al convertirse en la serie más buscada del año en Google. 

La producción, compuesta por 70 episodios de 45 minutos, lidera la lista mundial imponiéndose a 'Altered Carbon', la producción de ciencia ficción de Netflix que se estrenó a comienzos de este año.

Los primeros cinco lugares de la lista tienen otras dos producciones asiáticas: 'Buppesannivas' (บุพเพสันนิวาส, en su idioma original, y 'Love Destiny' en inglés'), una serie histórica tailandesa, que ocupó el tercer lugar, y 'Motu Patlu' (मोटू पतलू en su idioma original), programa animado de India que alcanzó la cuarta ocupación.

En el quinto lugar aparece 'Roseanne', que volvió a las pantallas después de diez años pero terminó en escándalo luego de que su protagonista, Roseanne Barr, fuera expulsada tras publicar un trino racista sobre una exasistente del gobierno de Barack Obama. 

En Colombia, la lista la lidera 'La reina del flow', la producción de Caracol protagonizada por Carolina Ramírez y María José Vargas, quienes encarnaron a una cantante de música urbana que tuvo que pagar una injusta pena de cárcel en Estados Unidos. 

El siguiente puesto lo ocupó 'La ley del corazón 2', una nueva entrega del drama jurídico del canal RCN, en el que actúan, entre otros, Luciano D'Alessandro, Laura Londoño, Iván López, Mabel Moreno, Rodrigo Candamil, Lina Tejeiro, Juan Pablo Barragán, Jorge Cao y Alejandra Borrero.

Los primeros cinco lugares se complementan con 'Sin senos si hay paraíso 3', de Telemundo, y los 'reality' 'La Voz Kids', de Caracol, y 'MasterChef Celebrity', del RCN. 

En el apartado de películas, las historias de superhéroes dominaron las búsquedas del 2018. La primera fue 'Black Panther', de Marvel, que se estrenó en febrero pero sigue siendo noticia en las últimas semanas del año gracias a su nominación como mejor drama a los Globos de Oro y la creciente de posibilidad de alzarse con una candidatura en la categoría principal de los Óscar. 

La segunda parte de 'Deadpool' quedó en el segundo puesto de búsquedas. Protagonizada por Ryan Reynolds, la cinta logró una alta recaudación en taquilla, logrando 734 millones de dólares, lo que incluso llevó a que se creará una versión censurada que se estrena este jueves en Colombia.  

Luego siguen 'Venom', la producción sobre el villano de Spiderman que recibió fuertes críticas, y 'Avengers: Infinity War', la película más taquillera del año, que superó los 2.000 millones de dólares en taquilla. 

'Bohemian Rhapsody', el filme biográfico sobre Freddie Mercury, la voz líder de Queen, ocupó el quinto lugar en el listado mundial y el primero en Colombia. En el país los primeros cinco lugares se complementan con 'La Monja', 'Deadpool 2', 'Venom' y 'Avengers: Infinity War'.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.