Secciones
Síguenos en:
Las mejores películas de terror para este puente festivo
Las mejores películas de terror para este puente festivo

Las mejores películas de terror para este puente festivo

Foto:

Flyers oficiales de las producciones

Las mejores películas de terror para este puente festivo

Hacer plan de maratón audiovisual siempre será una buena opción. Conozca algunas recomendaciones.

Hacer un listado de las producciones audiovisuales que más han llamado la atención de cierto público siempre será subjetivo. Dependerá concretamente de los intereses peculiares de quien la realiza.

Sin embargo, acá le traemos una selección de algunas películas de terror que puede que le sorprendan, si les da una oportunidad durante este fin de semana con puente festivo.

(Le puede interesar: Conozca algunos famosos que murieron demasiado pronto).

‘La matanza de Texas’

Si de filmes de terror se trata se debe empezar con una película clásica de este género dirigida por el guionista, productor y director de cine y televisión estadounidense William Tobe Hooper.

En sus 90 minutos de duración se plantea un escenario en el cual, en pleno apogeo de la Guerra de Vietnam, un grupo de jóvenes hippies viaja a través de Texas y son atacados por una familia de caníbales.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

‘Mártires’

Esta película, estrenada en el 2008 y dirigida por el director de cine y guionista francés Pascal Laugier, ha sido categorizada como una de las más complejas de ver debido a que llega hasta a transgredir al espectador.

Ver esta película es arriesgarse a vivir, durante 90 minutos, emociones encontradas debido a la línea de terror extremo que se maneja. Al inicio de la trama se plantea que en la casa de una familia burguesa se esconde un sótano con el experimento más inquietante jamás concebido. Animarse a verla es arriesgarse a no poder terminarla.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

‘El silencio de los inocentes’

Esta película clásica, estrenada en 1991, sigue siendo categorizada como una de las mejores de este género con una aproximación bastante cercana entre el suspenso y el terror.

Esta producción le permitió al director de cine, productor y guionista estadounidense Jonathan Demme ganarse un premio Óscar al mejor director.

Reconocimiento más que merecido, ya que en la narrativa se plantea que una agente del FBI se pone a prueba a ella misma intentando que un asesino es serie le ayude a capturar a otro criminal, quien es un aficionado a travestirse con pieles de mujeres.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

(Lea también: Greeicy Rendón presentó a 'su nuevo amor').

‘Us’ o ‘Nosotros’

Trayendo ahora algunas producciones recientes llega ‘Us’. Se trata de una película estrenada en el 2019 y dirigida por Jordan Haworth Peele, un actor, comediante, director y guionista estadounidense.

Es importante mencionar que su lanzamiento logró gran éxito en las taquillas de cine de todo el mundo. Acogida potenciada por la interesante narración previa del mismo director en ‘Déjame salir’.

En la historia se plantea que los protagonistas, Adelaide y su esposo, viajan a la casa en la que ella creció junto a la playa. Tiene un presentimiento siniestro que precede a un encuentro espeluznante: cuatro enmascarados se presentan ante su casa. Lo aterrador viene cuando muestran sus rostros.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

‘El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’

Por supuesto que no podíamos dejar por fuera de este pequeño listado a la película de terror más mencionada en la actualidad. Se trata de la tercera entrega de ‘El conjuro’, saga que presenta a ‘Lorraine y Ed Warren’, el matrimonio que se enfrenta a actividades paranormales en Estados Unidos.

En esta tercera entrega esta pareja de investigadores de fenómenos sobrenaturales se enfrentan a un nuevo caso: el de un hombre acusado de un terrible asesinato, que asegura haber sido poseído por un demonio.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

(Nota relacionada: Muere ‘el ferchy’ Kushner, el ángel de perros de Bolivia).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.