Las hermanas Orozco, ahora enfrentadas por el 'rating' en TV

Las hermanas Orozco, ahora enfrentadas por el 'rating' en TV

Las actrices Verónica y Ana María están en las novelas estelares de RCN y Caracol.

Hermanas Orzozco

Ana María Orozco y Verónica Orozco.

Foto:

Instagram: @anaorozcoof

Por: Cultura y Entretenimiento
13 de febrero 2019 , 04:14 p.m.

Mientras Verónica es Gloria ('La Gloria de Lucho'), a las 9 p. m. por Caracol, Ana María está en la repetición de 'Yo soy Betty la fea', a la misma hora, por RCN.

Si algo une a las hermanas Orozco es el talento. Ana María y Verónica tienen un espacio muy bien ganado en los medios colombianos, tanto en televisión como en teatro.

Hijas del actor Luis Fernando Orozco y de la locutora radial Clemencia Aristizábal, se llevan seis años (Ana María es la mayor, nació en 1973) y aunque han hecho una carrera paralela, cada una ha tenido su propio camino actoral.

Las dos han disfrutado del éxito de sus producciones, aunque Ana María le lleva la delantera con 'Yo soy Betty la fea', que se ha visto en más de 100 países y se ha traducido a más de 25 idiomas, una creación de Fernando Gaitán que la ha llevado a ser reconocida aun casi 20 años después de que saliera la telenovela.

Verónica, por su parte, protagonizó, entre otras, 'A corazón abierto', una muy exitosa producción de RCN cuyos libretos adaptó Fernando Gaitán en su momento.

Ambas empezaron en la televisión desde muy pequeñas: Ana María en 'Pequeños gigantes', cuando tenía 10 años, y Verónica fue una de las protagonistas de Oki Doki a los 13 años, y ambas tuvieron un personaje que las ratificó como grandes promesas de la actuación.

La actriz Verónica Orozco es la portada de Carrusel

Verónica Orozco, actriz.

Foto:

Gabriel Carvajal

Para Verónica fue, sin duda, sus caracterizaciones de Lucía y Magdalena Villegas en 'La madre' y 'Francisco el matemático', respectivamente, mientras Ana María comenzó a despuntar cuando representó a la profesora Sarita en el seriado 'Tiempos difíciles' y luego como Verónica Murillo en 'Perro amor', una secretaria de pintas estrafalarias con un corazón gigante que tenía una familia muy exótica.

Las Orozco también han sido actrices de teatro, aunque Verónica le lleva la delantera a su hermana en número de montajes. Igual, cada una por separado ha hecho una carrera en el cine.

El más reciente papel de Ana María en una producción diferente a 'Betty' en el país fue en 'No olvidarás mi nombre', que presentó RCN el año pasado

Ahora, con un horario enfrentado, en últimas el que gana es el público, que ve la calidad actoral de las hermanas Orozco, un par de talentos muy jóvenes que ya son un sello en nuestra pantalla.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.