La navidad con ojos de cine
Galería
Mi pobre angelito
Cortesía de fox

Mi pobre angelito, la película de 1990 es una tradición navideña en muchos hogares. Relata la historia de un niño de 8 años llamado Kevin y que al despertarse para viajar junto a su familia descubre que lo han olvidado. Al quedarse solo se da cuenta que no es tan divertido como pensaba, sumado al hecho de que tendrá que  enfrentar a dos ladrones que quieren entrar a su casa. 

El grinch
Cortesía de Universal Pictures

Se acerca la navidad en Whoville y sus habitantes, los who declaran que ese año la celebración será aún más grande y especial;  ya que para esa comunidad es la fecha más importante del año. Pero, el Grinch, un personaje solitario y un con mal carácter que habita en una cueva escondida en las montañas, crea un plan para robarse la navidad y así recuperar la paz y el silencio que tanto desea.

Por obra y gracia
Pantallazo de video

Embarazada por obra y gracia es un filme colombiano que cuenta la historia de Gabriela, a quien le revelan que le quedan  pocos días de vida. Pero la firmeza de su fe y una divertida historia, creada por su mamá, la convierten en la protagonista de una representación del  nacimiento de Jesús. 

Santa Clausula
Cortesía Walt Disney Pictures

Scott Calvin es un hombre común que tiene un hijo llamado Charlie con el que tiene una relación complicada. Por cosas del destino, toma el papel de Papá Noel y eso lo llevará a vivir nuevas experiencias que le cambiaran la vida.  

El origen de los guardianes
Cortesía de Paramount Pictures

El Origen de los guardianes esta basada en las aventuras de la serie de libros infantiles de William Joyce titulados Los Guardianes de la Infancia. La trama gira en torno a  Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hombre de Arena y el Hada de los Dientes; quienes unen sus fuerzas a Jack Frost para evitar que el mundo caiga en la oscuridad. 

Negra navidad
Cortesía de Universal Pictures

Negra navidad  es una versión actual de un clásico del terror de 1987, que cuenta la historia de un grupo de mujeres jóvenes que tiene que enfrentar a un asesino en serie. La trama ofrece elementos de suspenso, acción y algo de comedia, en un relato que empodera a las posibles víctimas y las convierte en las heroínas. 

El extraño mundo de Jack
Cortesía de Walt Disney Pictures

El extraño mundo de Jack es una producción animada que se enfoca en las ambiciones de un personaje conocido como el Señor de Halloween, que al descubrir  la navidad, se queda fascinado y decide que debe mejorarla. Pero, su visión de la festividad lo llevará a pensar en el secuestro de Papá Noel. 

Los fantasmas de Scrooge
Cortesía de Walt Disney Pictures

La película Los fantasmas de Scrooge del 2009,  inspirada en Cuento de navidad de Chales Dickens es protagonizada por Jim Carrey, que interpreta cuatro personajes de la trama. La película gira entorno a la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre rico que vive en una lujosa casa siendo temido por el pueblo debido a su amargada forma de ser.  Para la noche de navidad es visitado por tres espíritus: el Fantasma de la Navidad Pasada, quien le mostrará su niñez y juventud, etapas felices en su vida; el Fantasma de la Navidad Presente, quien le enseña la felicidad de su sobrino y la infelicidad que ha provocado en sus empleados; y el Fantasma de las Navidades Futuras, aquel que le muestra las consecuencias de sus ambiciones.

Cine y Tv 20 de diciembre de 2019 , 04:19 p.m.

La navidad con ojos de cine

Permite que la audiencia vea diferentes ángulos de una de las épocas más importantes del año.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.